Vivir en Sevilla

Los corredores más solidarios del Maratón de Sevilla

  • Los atletas ya apoyan a más de 20 proyectos y ONG a través de 'crowdfunding' en migranodearena.org

Los atletas pueden escoger la causa que más les motive entre más de 2.500 ONG y organizaciones de migranodearena.org.

Los atletas pueden escoger la causa que más les motive entre más de 2.500 ONG y organizaciones de migranodearena.org. / juan carlos muñoz

El Zurich Maratón Sevilla y la plataforma de crowdfunding social y solidario migranodearena.org colaboran para impulsar el deporte con valores y ofrecen a los corredores la posibilidad de apoyar una causa social y solidaria. Además, en el marco de esta colaboración, los corredores que lideren una campaña de crowdfunding a favor de una organización social podrán recibir uno de los 50 dorsales solidarios gratuitos.

Ya hay más de 20 retos solidarios, liderados por corredores en solitario o grupos de corredores, aglutinados bajo la campaña Zurich Maratón de Sevilla 2019. Estos están recaudando fondos para causas tan diversas como la investigación de la leucemia, la exclusión social, la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), la atención a niños hospitalizados por cáncer o la investigación de enfermedades minoritarias. El objetivo es convertir al maratón de Sevilla en un evento de solidaridad de referencia.

Los atletas solidarios pueden escoger la causa que más les motive entre más de 2.500 ONG y organizaciones sin ánimo de lucro que forman parte de migranodearena.org: educación, investigación, salud, infancia, discapacidad o exclusión social, entre otros.

Corredores del Maratón de Sevilla, en la edición 2018 de la prueba. Corredores del Maratón de Sevilla, en la edición 2018 de la prueba.

Corredores del Maratón de Sevilla, en la edición 2018 de la prueba. / julio muñoz / efe

David Guevara, delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, afirma: "Estamos muy satisfechos por haber puesto en marcha en esta edición esta colaboración con migranodearena.org y el Zurich Maratón de Sevilla para aglutinar los proyectos solidarios de nuestros corredores en una plataforma transparente, fácil de usar y en la que todo el mundo puede aportar su grano de arena de forma sencilla y on line. Es un paso adelante más en la modernización del maratón sevillano y esperamos ayudar a muchas ONG, asociaciones y proyectos que necesitan fondos. El mundo del maratón es muy solidario y hasta el 17 de febrero esperamos seguir aumentando la aportación a cada uno de los más de 20 proyectos puestos ya en marcha".

David Levy, presidente de migranodearena.org, explica que "el deporte con valores es una línea estratégica muy potente para la solidaridad y el fundraising del tercer sector y, por ello, estamos muy satisfechos con el acuerdo de colaboración con el Zurich Maratón Sevilla, que tiene el objetivo de potenciar el tándem de deporte y solidaridad en Andalucía".

Migranodearena.org, plataforma de referencia en el tercer sector, ha recaudado más de 7,4 millones de euros a favor de ONG desde su lanzamiento en 2009.

El Maratón de Sevilla cumple 35 años el 17 de febrero

El Zurich Maratón de Sevilla cumple el 17 de febrero su trigésimo quinta edición y por segundo año ha recibido el máximo reconocimiento por parte de la IAAF, el IAAF Gold Label. Organizado por el Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica, cuenta con la inestimable colaboración de sus sponsors y colaboradores principales.

Migranodearena.org es una plataforma de 'crowdfunding'. Migranodearena.org es una plataforma de 'crowdfunding'.

Migranodearena.org es una plataforma de 'crowdfunding'. / M. G.

Migranodearena.org, una fuente para las causas sociales y ONG

Migranodearena.org es la herramienta de crowdfunding social y solidario de referencia en nuestro país. Más de 7.400.000 euros han sido recaudados y repartidos entre más de 2.500 organizaciones sociales desde el año 2009 gracias a esta plataforma, que se basa en la financiación colectiva de proyectos y la captación de fondos digital. En migranodearena.org, que es un proyecto sin ánimo de lucro, se conectan personas comprometidas, con causas que necesitan apoyo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios