DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

La bailaora María Moreno llega a Factoría Cultural con su espectáculo flamenco

  • Galardonada con el Giraldillo al Momento Mágico en la pasada edición de la Bienal de Flamenco y con el Giraldillo Revelación en 2018, es punta de lanza de su generación

La bailaora gaditana María Moreno.

La bailaora gaditana María Moreno. / Miguel Ángel González González

Factoría Cultural continúa este miércoles, 18 de agosto, con el ciclo de espectáculos programados durante el mes de agosto. En esta ocasión, la bailaora gaditana María Moreno será la artista invitada a la que acompañará el también bailaor Petete y los músicos del proyecto Fuera de Serie.

Este espectáculo es el tercero de los que, desde el pasado 4 de agosto, viene proponiendo Factoría Cultural cada miércoles, con la aportación de algunos de los artistas participantes del programa de apoyo a la creación Factoría Creativa, puesto en marcha para proporcionar espacios y recursos a artistas de distintas disciplinas.

Espectáculo flamenco de María Moreno

Galardonada con el Giraldillo al Momento Mágico en la pasada edición de la Bienal de Flamenco y con el Giraldillo Revelación en 2018, María Moreno es punta de lanza de la generación que está sumergiendo el baile flamenco en una nueva edad de oro. Desde su entrada en el Conservatorio Profesional de Danza de Cádiz con solo 8 años, ha ido desarrollando un lenguaje propio a lo largo de su carrera, en la que ha contado con maestros como Javier Latorre, Rafaela Carrasco, Antonio Canales y Eva Yerbabuena.

Por su parte, Antonio Amaya Petete es un joven bailaor de Sevilla nacido en el seno de una familia de artistas. Subió por primera vez a un escenario de la mano del maestro Torombo en el tablao Los Gallos con la edad de 7 años. En 2018 Farruquito lo presentó como joven promesa del flamenco en el ciclo De la mano de… de la Bienal de Flamenco de Sevilla y, además, es un colaborador esencial del proyecto Fuera de Serie, dirigido por José Suárez Torombo con el objetivo de apoyar a los jóvenes en un proceso de transformación social y personal a través del arte flamenco.

La bailaora Paula Comitre fue la encargada de abrir este ciclo en Factoría Cultural a comienzos de agosto, también acompañada por Petete y Fuera de Serie, seguida del intérprete y director Juan Luis Corrientes, que presentó ante el público una muestra de su trabajo de investigación Constante atardecer/Everlasting dusk.

Próximo espectáculo y entradas

Además de la actuación de María Moreno, cerrará este calendario de citas La Perfecta Compañía, que pondrá sobre las tablas el montaje Perfecta, de la mano de la actriz Manuela Alonso y bajo la dirección de Sario Téllez el próximo día 25.

Al igual que el resto de espectáculos, esta actuación dará comienzo a las 22:00 y la entrada será libre hasta completar aforo previa recogida de invitaciones en Factoría Cultural en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, de lunes a viernes; y de 10:00 a 14:00, los sábados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios