DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Vivir en Sevilla

Médicos Sin Fronteras organiza en Sevilla el encuentro 'Humanidad Inconformista'

  • La jornada se desarrollará en la sala Platea Odeón y abordará temáticas como el racismo en España, la migración o el doble rasero en la acogida de refugiados

Médicos Sin Fronteras organiza en Sevilla el encuentro 'Humanidad Inconformista

El proyecto Humanidad Inconformista de Médicos Sin Fronteras (MSF) llega a la sala Platea Odeón Imperdible de Sevilla el próximo 19 de mayo a partir de las 19:00. El encuentro, que pretende convertirse en un espacio de conversación, conexión y activismo para las generaciones más jóvenes, abordará temáticas como el racismo en España, la migración en la frontera sur de Europa o el doble rasero en la acogida a refugiados.

En los últimos años, temas relacionados con la diversidad, la equidad y la inclusión se han situado en el centro de la agenda social y mediática, impulsados por movimientos internacionales como el #MeToo o el #BlackLivesMatter.

Marta Cañas, directora general de MSF España, abrirá Humanidad Inconformista explicando el trabajo que está haciendo MSF para ser una organización más diversa en términos de género, etnia, origen, religión, nacionalidad y orientación sexual. El compromiso es avanzar hacia una organización que integre las diferencias con un horizonte de equidad real y efectiva, y esté mejor preparada para afrontar los desafíos a los que se enfrenta.

Además, en su intención de combinar formatos ágiles y novedosos -con humor, reflexión y activismo-, esta edición de Humanidad Inconformista se fusiona con el podcast No hay negros en el Tíbet, conducido por el rapero Frank T y los cómicos Asaari Bibang y Lamine Thior, que grabarán un episodio de su programa en directo desde el evento.

En la grabación del podcast participará Anabel Montes, coordinadora de Búsqueda y Rescate del buque Geo Barents de MSF en el Mediterráneo central, que explicará la situación actual en esta ruta, la más mortífera del mundo, y cómo las políticas migratorias de la Unión Europa maltratan a miles de refugiados y migrantes a las puertas del Europa al incumplir sus obligaciones legales.

Asimismo, se presentará la iniciativa #DirectivaMigraParaTodas que pide aplicar el artículo 5 de la Directiva 2001/55/CE de protección temporal para acoger a personas desplazadas que huyen de manera masiva de la guerra de Ucrania, al resto de nacionalidades, independientemente de su origen.

La asociación MAD África también participará en Humanidad Inconformista, representada por Blessing Ulefe, activista afroandaluza, que hablará de las realidades de las mujeres africanas que viven en Sevilla, desde una perspectiva feminista.

"Con este evento en Sevilla pretendemos poner en común diferentes puntos de vista sobre la migración, el racismo y la acción humanitaria, y, sobre todo, dar voz a quienes realmente son protagonistas de esta realidad", subraya Carlos Bustamante, delegado de Médicos Sin Fronteras en Andalucía.

La inscripción al evento es gratuita. Se podrá acceder al evento (online o presencial) registrándose de forma gratuita a través del siguiente enlace: Humanidad Inconformista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios