FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Metro de Sevilla ofrece horario ininterrumpido durante la Madrugá esta Semana Santa

  • El resto de días el servicio concluirá a las dos de la madrugada. El dispositivo especial contempla trenes dobles en las horas de mayor afluencia

La oferta de transporte aumenta un 69% incorporando trenes dobles esta Semana Santa.

La oferta de transporte aumenta un 69% incorporando trenes dobles esta Semana Santa. / Antonio Pizarro

Metro de Sevilla activará el Domingo de Ramos, 10 de abril, los servicios especiales de Semana Santa, que se prolongarán hasta el Sábado Santo, día 16 de abril. En este periodo, el suburbano prolongará su horario habitual hasta las 02:00, hora de salida de los últimos trenes desde cada cabecera de la Línea 1 (estaciones de Ciudad Expo y Olivar de Quintos), mientras que durante la madrugada del Jueves al Viernes Santo ofrecerá servicio ininterrumpido.

En concreto, el suburbano, adscrito a la Agencia de Obra Pública de la Junta, prestará servicio comercial el Domingo de Ramos desde las 07:30 hasta las dos de la madrugada. Lunes, Martes y Miércoles Santo lo hará desde las 06:30 hasta las dos de la madrugada. El Jueves Santo iniciará el servicio a las 07:30 y lo hará de modo ininterrumpido durante la Madrugá, manteniendo su funcionamiento hasta las dos de la madrugada del Viernes Santo. El Sábado Santo, el servicio comenzará a las 07:30 y también finalizará a las 02:00.

La Consejería de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio que dirige Marifrán Carazo pretende con estas medidas fomentar el uso del transporte público para los desplazamientos masivos que se hacen con motivo de las salidas procesionales de la Semana Santa en la ciudad de Sevilla.

Trenes dobles en las horas de mayor afluencia

El dispositivo previsto para la Semana Santa incrementa hasta un 69% la oferta de transporte respecto a una semana ordinaria, ofreciendo mayor cobertura e introduciendo trenes dobles en las franjas horarias con más demanda de usuarios en función de la afluencia registrada. Durante la Semana Santa de 2019, la última que se ha celebrado en condiciones normales previas a la pandemia de la Covid-19, se registró un total de 447.787 viajeros que utilizaron el suburbano para desplazarse.

Desde Metro de Sevilla, se recomienda que en periodos de máxima afluencia los viajeros recarguen con antelación los títulos de viaje. Para ello, los usuarios tienen a su disposición, además de las máquinas expendedoras y las máquinas de recarga automática mediante pago bancario en estaciones, la recarga online a través de la web o la aplicación para móviles.

Para cualquier duda sobre el servicio de transporte de metro, la Oficina de Atención al Cliente atiende a través del teléfono gratuito 900 927 172, a través de mensajes de texto por WhatsApp en el número 609 402 906, y presencialmente en la estación de Puerta Jerez de 08:00 a 22:00 de lunes a viernes y de 10:00 a 22:00 sábados, domingos y festivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios