Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Fútbol

El Mundial de Streamers llega al Benito Villamarín

  • Ocho selecciones de creadores de contenidos digitales saltarán al césped el próximo fin de semana

La selección español de 'streamers' que jugará en el Benito Villamarín.

La selección español de 'streamers' que jugará en el Benito Villamarín. / @TheGrefg

Más de 37.000 likes tiene el anuncio de que el Mundial de Streamers, organizado por el popular TheGrefg, en Twitter. La noticia ha corrido como la pólvora por internet, que ya ha anotado la fecha y el lugar: 26 y 27 de noviembre en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. La casa del Real Betis ha sido la elegida para acoger este evento, en el que creadores de contenidos digitales saltarán al césped para alzarse con el cetro mundial. Ocho selecciones (Colombia, Francia, México, Portugal, Alemania, Argentina y Brasil, además de España) competirán durante dos días en el mismo campo en el que el conjunto verdiblanco disputa sus partidos como local.

El evento, organizado por la firma deportiva Adidas, ya ha lanzado las entradas a la venta a un precio muy popular: 10 euros. Hace pocos días, un partido entre streamers franceses y españoles llenó estadio Jean-Bouin de París y demostró la fuerza que tienen estos comunicadores, seguidos por millones de jóvenes de todo el mundo. TheGrefg, por ejemplo, suma siete millones de seguidores en Twitter, otros siete en Instagram y diez en Twitch. Él, además, ha sido el que ha confeccionado la convocatoria de la selección española: Cacho, Papi Gavi, Ampeter, DjMaRiiO, Vicens, Ander, Dario Eme Hache, Delantero09, Espe, Vitu, Viruzz, Tresco, Spursito, Plex, Pereira, Llobeti, Magus, Koko, Juanma, Folagor, Gomeznawer y Gerard Llobet.

Este mundial, que obviamente podrá seguirse a través de las plataformas de contenidos, comenzará el sábado 26 de noviembre a las 14:15 comenzará con el evento inaugural. Los empezarán a las 15:00 y acabarán a las 22:30. El domingo 27 se jugará desde las 13:30 hasta las 17:00. Y a las 18:30 se hará la entrega de premios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios