Música solidaria en Coria

Raúl Gómez, ganador de 'El Número 1', dará un concierto benéfico este viernes día 4

El artista sevillano toca el violín desde los ocho años.
El artista sevillano toca el violín desde los ocho años.
Mercedes Mendoza

01 de septiembre 2015 - 01:00

Hace unos años, Raúl Gómez se coronó ganador de la segunda edición de El Número 1, un talent show de Antena 3. El programa le dio la oportunidad de grabar su primer disco y ser telonero del cantante inglés James Arthur en sus conciertos de Madrid y Barcelona. Aunque lleva algún tiempo alejado de los escenarios, el joven vuelve a la carga este viernes en Coria del Río, su localidad natal, con un concierto solidario cuya recaudación irá destinada a la obra social La Despensa Solidaria. El evento está organizado por la Iglesia Evangélica del municipio en colaboración con el Ayuntamiento. "Tengo mucha relación con esta iglesia porque es donde me he criado. Con este concierto quiero agradecer todo el apoyo que he recibido y además contribuir a una buena causa. Me gusta mucho ayudar y aprovecho cada oportunidad que tengo para hacerlo", confiesa el cantante sevillano.

Según adelanta, ha preparado un repertorio bastante amplio. A las canciones de su antiguo álbum se le sumarán algunos covers de artistas como Sam Smith o Ed Sheeran y una canción todavía inédita que servirá como un primer plato de lo que se acerca en su nuevo single.

Para la grabación de su próximo trabajo, el joven se mudó hace un año a Barcelona porque, según afirma, "allí hay más oportunidades para dedicarse al mundo de la música". Cuenta que al principio se le hizo un poco duro vivir lejos de casa, pero asegura que sus miedos pronto se convirtieron en grandes experiencias: "Mis padres me educaron para que fuese muy independiente. Vivir en Barcelona me está sirviendo para convertirme en una persona más madura y descubrir nuevos estilos".

Entre algunas de sus influencias musicales, el artista nombra a Coldplay y Lana del Rey. "Me gustan los sonidos negros, el soul, con un toque elegante", explica, y añade que también escucha música electrónica "poco conocida en España" como el conjunto inglés London Grammar. "Quiero que mi nuevo álbum tenga un carácter más internacional. Aún no lo he decidido, pero seguramente será en inglés", detalla.

Aunque ahora le interesen los sonidos alternativos y electrónicos, su formación musical es clásica. Antes de presentarse a El Número 1 ya había estudiado 11 años de violín en el Conservatorio Francisco Guerrero de Sevilla, popularmente conocido como El Matadero. "Todos los años quería quitarme, pero mis padres me apoyaban para que siguiera. Ahora recuerdo esa época con mucho cariño", afirma. Para complementar su formación está tomando clases de armonía, composición y guitarra.

Todo en la vida de este joven gira en torno a la música. Cuando ganó el concurso le ofrecieron una beca de estudios y un contrato discográfico. Eligió la segunda opción sin pensárselo. Ahora, tras un tiempo alejado de su público, vuelve a subirse a un escenario: "Este concierto es muy especial, una vuelta a lo que más me gusta hacer".

stats