Vivir

La arqueóloga Myriam Seco disertó sobre sus quince años de trabajo en el templo de Tutmosis III en Luxor

Conferencia de la profesora de Prehistoria de la US Myriam Seco Álvarez / José Ángel García

La Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, en Sevilla, ha acogido la conferencia de Myriam Seco Álvarez, profesora del departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Sevilla sobre los quince años que ha estado trabajando en el yacimiento del templo de Tutmosis III en Luxor (Egipto). Fue presentada por Ramón Corzo Sánchez. 

La conferenciante, que es académica correspondiente de esta institución en el país de las pirámides, es la directora de este proyecto arqueológico; la excavación, restauración y puesta en valor del templo funerario de Tutmosis III, llamado el Templo de Millones de Años de Tutmosis III, en Luxor. Un trabajo que comenzó en 2008  con la Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla, en colaboración con el Ministerio de Antigüedades Egipcio.

Myriam Seco estudió Historia en la Universidad de Sevilla, donde se licenció con la especialidad de Historia Antigua para continuar su doctorado. Desde el año 1992 hasta el 1995 estuvo en el Instituto de Egiptología de la Universidad de Tubinga, Alemania, y en enero de 1995 se doctoró en Historia en la Universidad de Sevilla con la tesis titulada Representaciones de niños en las tumbas privadas de Tebas durante la XVIII dinastía en Egipto. En 1998 inició su formación en arqueología submarina con el Instituto de Arqueología Náutica de Texas, en el Mar Rojo, en el yacimiento de Sadana Island.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios