TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Noche en Blanco en Tarifa

  • Este evento busca convertirse en un referente cultural con permanencia, ofreciendo ideas innovadoras

El personal de Triplesfera 3D ha sido el responsable del diseño de una programación con la que se pretende convertir la noche tarifeña de hoy en una explosión de cultura urbana. Alejandro Gallego, promotor del evento, confirma que el evento, a pesar de que tiene un componente comercial y permitirá la apertura hasta la madrugada de los comercios, pretende consolidarse como un referente que, mediante diversos actos, dinamice la oferta cultural durante la noche.

Asimismo, el propio patrimonio histórico y monumental -como, por ejemplo, las murallas o la Puerta de Jerez, el Castillo de Guzmán el Bueno, la fachada de San Mateo e, incluso, el Mercado de Abastos- jugará un papel principal durante esta Noche Blanca. Los espacios ofrecerán diferentes técnicas de iluminación y ornamentación. Sin embargo, no serán exclusivamente protagonistas, sino que acogerán diversas actividades, como música en directo o proyecciones, e incluso pintura en directo, que reforzarán una agenda que quiere contar con la máxima participación posible.

El coro de cámara Ars Moriendi, los pintores Juan Sanders o Emilio Pérez tendrán su lugar en el marco de un evento que ensalzará los valores culturales y dinámicos de la localidad tarifeña en una noche que comenzará a partir de las 21:00 y se extenderá al menos hasta las tres de la madrugada. Además, habrá otro tipo de espectáculos y actos culturales como danza, performance y exposiciones.

Será la cantante Ana Torroja, ex vocalista de Mecano, la madrina de estos actos. La artista, que mantiene fijada su residencia en Tarifa, anima a todos a participar en "esta idea genial, porque todos sabemos que Tarifa es viento, deportes, turismo, gastronomía, pero también debería de ser cultura", dijo Torroja en el transcurso del acto de presentación de la Noche en Blanco, que, en boca del promotor del evento, Alejandro Gallego, creará un "ambiente único de fomento de la cultura acercándola al ciudadano".

La Noche en Blanco de Tarifa pretende redescubrir, incluso, el perfil patrimonial, y por ello se ha elaborado un mapa que contiene tanto las actividades como las localizaciones y escenarios donde se llevarán a cabo los diferentes espectáculos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios