Óleos de espíritu libre
Manuel Campaña expone en Santiponce una colección de 17 obras figurativas hasta el 5 de abril
La pintura contemporánea hace acto de presencia en Santiponce. El pintor sevillano Manuel Campaña expone hasta el 5 de abril una colecciones de 17 obras de gran y mediano formato, todas ellas pintadas al óleo sobre cartón y lienzo.
La obra principal de la muestra, titulada Música urbana para transeúntes, amantes, espíritus libres…, se exhibe sobre una pared de diez metros y en ella destaca una composición bien organizada de colores cálidos. "A través de la figuración he querido expresar, mediante formas, líneas, colores y espacios, un sentimiento que va más allá del fantástico mundo que es la pintura", indica el autor, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. "El resto de las paredes están organizadas por temas donde predomina el paisaje andaluz, en especial el paisaje de Alcalá de Guadaíra".
Manuel Campaña, administrativo en el Hospital Universitario Virgen Macarena, reconoce que no se plantea la pintura como un modo de vida, es decir, desde un punto de vista profesional, pero sus óleos le otorgan libertad y felicidad. "Conseguí una plaza en el hospital en 1990 y un año más tarde ingresé en la Facultad de Bellas Artes", recuerda el artista. "Salía de trabajar a las tres de la tarde y no llegaba a casa hasta las once de la noche, pero fueron los cinco mejores años de mi vida".
Tanto en la exposición que hoy presenta como en toda su obra en general, predominan las pinturas al óleo: "Tengo un carácter inquieto y pasional, dibujo por impulsos y el óleo es una técnica que me permite pintar sobre la marcha".
Manuel Campaña ha participado en varias muestras colectivas con fines solidarios y sus cuadros han sido expuestos en galerías sevillanas como Art Factory. El artista asegura que no persigue el dinero y que su único fin es la satisfacción personal.
También te puede interesar
Lo último