DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

Los Padres Blancos reúnen a la élite deportiva salida de su colegio

  • El centro educativo del barrio de Los Remedios juntó a varios deportistas de primer nivel

Andrés Carrillo interviene desde Qatar en el I Encuentro de Alumni San José SSCC-Fesac.

Andrés Carrillo interviene desde Qatar en el I Encuentro de Alumni San José SSCC-Fesac. / M. G.

El periodista Fede Quintero, también exalumno del centro, moderó un acto celebrado en el colegio San José, más conocido como los Padres Blancos, que contó con la presencia de diferentes deportistas o personas relacionadas con el mundo del deporte y un centenar de asistentes. Quintero navegó entre las trayectorias de los invitados de manera brillante haciendo siempre hincapié en los valores éticos, morales y deportivos que el centro educativo regaló a los protagonistas de esta gran jornada del deporte en los Padres Blancos. "Sois unos deportistas que siempre tendréis el sello del colegio en vuestro esfuerzo", comentó sobre el centro educativo del barrio de Los Remedios.

Uno de ellos fue el preparador físico Andrés Carrillo, que reveló que en el colegio descubrí que "mi talento estaba ligado al fútbol". Carrillo intervino desde Qatar para hablar de la importancia del próximo mundial de fútbol para el país asiático, pero de la incertidumbre que hay en torno al después del evento deportivo. El piragüista Tano García de la Borbolla, flamante diploma olímpico en Tokio 2020, explicó que su objetivo, ahora que se marchará dos meses lejos de casa a preparar próximos eventos, es conseguir medalla olímpica en las próximas citas. Algo que él mismo resumió a la perfección: "La vida que elegí tiene sacrificios, pero es la que me gusta". Por otro lado, la remera Paola Alonso de Caso destacó en su intervención hablando de su recorrido y sus aspiraciones, dejando claro que tiene margen de crecimiento de cara a la cita olímpica de Los Ángeles 2028. "Mis objetivos deportivos siempre son a base de un esfuerzo muy grande que aprendí en este colegio", explicó durante su intervención.

También estuvo presente en el acto el exjugador de la selección española de balonmano Juan Andreu, que valoró su recorrido por diversos países y lo que supone vivir lejos de casa persiguiendo un sueño. Igualmente, se explayó en el proyecto de club de élite de balonmano que quiere para la ciudad. Una apuesta por llegar a la Liga Asobal, máxima categoría del balonmano nacional, y ser un equipo puntero en Europa que se codee con los mejores en el futuro. Y recordó que "en las grandes citas toda España se enamora del balonmano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios