MOVILIDAD ¿Dónde dejar bicis y patinetes al utilizar el Metro de Sevilla?

Vivir en Sevilla

El Palacio de San Telmo retoma los conciertos gratuitos de la Fundación Barenboim-Said

  • Entre el 25 de marzo y el 27 de mayo la capilla del Palacio de San Telmo acoge esta serie de recitales de música de cámara. A lo largo del ciclo se lanza una campaña de recogida de fondos para los refugiados de Ucrania

La capilla del Palacio de San Telmo es el escenario donde se celebran los conciertos gratuitos de la Fundación Barenboim-Said.

La capilla del Palacio de San Telmo es el escenario donde se celebran los conciertos gratuitos de la Fundación Barenboim-Said. / M. G.

La Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said presenta una nueva edición del Ciclo de Conciertos San Telmo Abierto, evento musical que es ya una cita habitual de la primavera en Sevilla. Este año el ciclo comienza el viernes 25 de marzo, y se extenderá a lo largo de los meses de abril y mayo, ofreciendo cada viernes conciertos gratuitos de diversas formaciones instrumentales vinculadas a la Fundación Barenboim-Said.

Los conciertos, de una hora de duración, tendrán lugar los viernes a las 20:00 en la capilla del Palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz.

Campaña 'Música por Ucrania'

En atención a las trágicas circunstancias humanitarias provocadas por la actual guerra en Ucrania, laFundación Barenboim-Said organizará a lo largo del ciclo San Telmo Abierto la campaña Música por Ucrania,una iniciativa de recogida de fondos para ayudar a las personas refugiadas de Ucrania. Para ello se habilitará el número de bizum 05111, donde tanto las personas que asistan a los conciertos de San Telmo como quienes deseen colaborar con esta causa pueden desde ya hacer sus donaciones.

Todos los fondos recogidos se donarán al Comité Español de ACNUR, la agencia de las Naciones Unidaspara los refugiados, que desde el inicio de esta guerra proporciona asistencia y material de emergencia a laspersonas que huyen de Ucrania.

La Fundación Barenboim-Said apela así a la solidaridad de las personas que asisten a estos conciertosgratuitos para que colaboren haciendo una donación que irá íntegramente destinada a ayudar a las personas refugiadas como consecuencia de la guerra en Ucrania.

Entrada gratuita previa reserva

La entrada a todos los conciertos es gratuita previa reserva. Las personas que deseen asistir deberánreservar su plaza previamente a través de la web de la Fundación Barenboim-Said: www.barenboim-said.org.

Cada lunes a las 10:00 se abre el plazo de inscripción para el concierto del viernes de esa semana. Lasinvitaciones se asignarán por estricto orden de inscripción hasta completar el aforo.

Programación 2022 de lo conciertos en el Palacio de San Telmo

El ciclo comenzará el viernes 25 de marzo con un concierto que incluye obras de Dvořák y Ligeti interpretadas por un quinteto de cuerda y piano y un solista de violonchelo, todos ellos estudiantes de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said. Las invitaciones para esta primera cita pueden solicitarse desde el lunes 21 de marzo a las 10:00 en este enlace: https://bit.ly/CicloSanTelmo.

La programación completa del ciclo está disponible en la web de la Fundación Barenboim-Said. Con este ciclo de conciertos la Junta de Andalucía dota de contenido cultural a la capilla del Palacio de San Telmo, una de las joyas del barroco sevillano, tras la exhaustiva restauración que realizó el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico. Se recupera así una actividad cultural que goza de gran acogida entre la ciudadanía,con todos los conciertos agotados en todas las ediciones, y que ofrece a jóvenes músicos andaluces laposibilidad de actuar en un entorno único.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios