'Paparazzi' de turistas
Un joven emprendedor crea Sevilla Photo Tour, empresa especializada en rutas fotográficas dirigidas a visitantes
Viajes y fotografías. Dos pasiones que para Alberto Rada van al unísono. Fue en uno de sus viajes a Australia cuando, cámara en mano y mochila en la espalda, sintió la necesidad de que alguien tomara fotografías de su aventura, imágenes que reflejaran cómo disfrutaba del viaje. Fotos espontáneas, más allá de los famosos selfies. Fotografías, no postales, de paisajes en las que también apareciera él, asiduo viajero solitario.
De este modo, en plena crisis y sin trabajo, Roda decidió poner en marcha su propio proyecto, Sevilla Photo Tour, una empresa especializada en realizar reportajes fotográficos, principalmente, a turistas. "La idea es que el cliente se relaje y disfrute de la ciudad. Nosotros, a cierta distancia, como los paparazzi, tomamos fotos espontáneas, naturales, nada de posados y selfies", aclara Alberto Roda.
La empresa nació en abril de 2014 y, según Roda, "ha tenido una buena acogida", aunque reconoce que comenzó haciendo reportajes gratuitos hasta que se dio a conocer a través de internet. "Empecé a trabajar en la idea en enero de 2014, pero hasta septiembre no tuve los primeros clientes", explica este emprendedor sevillano.
Actualmente, el equipo lo forman tres fotógrafos: Alberto Rada y otros dos profesionales, una chica de Filipinas y otro joven de Holanda. "Me hubiera encantado contratar a fotógrafos españoles, pero la mayoría de mis clientes son extranjeros y no es fácil encontrar fotógrafos sevillanos que hablen inglés de forma fluida", aclara Roda.
Estos fotógrafos llevan a los turistas de paseo durante una hora y media por una de las tres rutas que ofrecen: Parque María Luisa, Plaza de España y el barrio de Santa Cruz. El sevillano aclara que no son guías turísticos: "Sólo llevamos a nuestros clientes a los rincones más bonitos y menos conocidos de la ciudad, pero ni entramos en los monumentos ni damos explicaciones sobre la ciudad".
Entre las personas que contratan este servicio destacan las parejas, seguidas por las familias. Y en cuanto a su procedencia, la mayoría son norteamericanos, seguidos de holandeses, alemanes y asiáticos.
Además de estas rutas, también ofrecen cursos de fotografías al aire libre de cuatro horas para grupos de 10 personas como máximo, donde se enseñan técnicas y trucos para dominar una cámara de fotos. El reto de este joven sevillano es expandir su negocio a otras ciudades españolas.
No hay comentarios