Vivir

Paseo por la Sevilla de la Ilustración

Punto clave de la ruta: placa dedicada a Blanco White en la calle Jamardana. Punto clave de la ruta: placa dedicada a Blanco White en la calle Jamardana.

Punto clave de la ruta: placa dedicada a Blanco White en la calle Jamardana. / m. g.

Por tercer año consecutivo, Sevilla a la Carta celebra la huella francesa en Sevilla con motivo de la Semana de la Francofonía, a través de visitas guiadas que se centrarán en la influencia francesa a principios del siglo XIX en la ciudad. Así, se descubrirá la huella francesa a través de la expansión de las ideas mediante la Ilustración y la llegada de un nuevo rey, el hermano de Napoleón Bonaparte, José I. Teniendo como eje al rey José I, impuesto por la Francia napoleónica, y los ilustrados antes y después de la Revolución Francesa, se desarrollará la idea de la III edición de La huella francesa (2018): La huella de las ideas.

En el paseo se conocerá qué ocurrió y la mentalidad de la época en la Sevilla de principios del siglo XIX, una ciudad en un mundo de cambio. Una ruta para revivir los eventos y los cambios en Sevilla con la estancia de José Bonaparte. ¿Quién fue la reina Julie? ¿Cómo se creó la leyenda de José I? ¿Cómo se preparó la ciudad ante la llegada de los franceses? ¿Cómo se llevaron a Cádiz tesoros de la ciudad para escapar del invasor? ¿ Dónde se celebró una fiesta para el rey?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios