Vivir

Pasos solidarios para combatir el coronavirus desde casa

  • La empresa de seguros Vivaz lanza el reto #PasosContraElCoronavirus, una iniciativa a través de la que donar material sanitario fomentando la actividad física en casa

Por cada 5.000 pasos, se consigue un euros.

Por cada 5.000 pasos, se consigue un euros. / M. G.

Las iniciativas solidarias se multiplican durante la alarma sanitaria a la que se enfrenta la humanidad. Ante la situación de falta de material y productos sanitarios provocada por la crisis del coronavirus, la empresa de seguros Vivaz ha creado el reto colectivo #PasosContraElCoronavirus.

A través de esta iniciativa, la marca busca, por un lado, animar a la sociedad a realizar actividad física durante el confinamiento, lo que irá en beneficio de su salud física y mental, y por otro, donar material y productos sanitarios para que mejore la situación actual de las residencias de personas mayores y de cuidados paliativos, verdadero grupo de riesgo en esta epidemia sanitaria del Covid-19.

Los principales productos que se quieren donar son: mascarillas FFP2, gafas de protección, guantes, material sanitario, gorros, zuecos, contenedores de residuos, geles desinfectantes, batas desechables, uniformes extra, delantales de PVC, sueros, colchones antiescaras, carros y material de limpieza, entre otros. Como inicio de este reto, Vivaz ya ha repartido 1.000 mascarillas FFP2, 3.000 batas desechables, 120.000 guantes y más de 500 litros de hidrogeles desinfectantes.

1 euro por cada 5.000 pasos

El reto #PasosContraElCoronaVirus, que empieza este 7 de abril y terminará cuando se dé por finalizado el confinamiento, consiste en sumar pasos desde casa para frenar el avance del coronavirus a través de la app gratuita de Vivaz Actividad. Y es que por cada 5.000 pasos que se consigan, la marca donará 1 euro para seguir comprando material sanitario para esas residencias de personas mayores y de cuidados paliativos, muy castigados por el coronavirus.

Estos pasos, monitorizados a través de una fitband o del smartphone, se pueden conseguir, por ejemplo, dando pasos en casa, saltando, bailando o realizando tablas de ejercicios aeróbicos. La aplicación está disponible en Google Play y en Apple Store y no es necesario ser cliente de Vivaz para participar en el reto.

"Desde Vivaz queremos poner nuestro granito de arena para apoyar a los servicios sanitarios de los centros de mayores y cuidados paliativos de nuestro país y, al mismo tiempo, seguir cuidando de la salud de nuestros ciudadanos. Ése es el espíritu con el que hemos querido lanzar este reto colectivo: mientras la población cuida de su salud, estará ayudando también a mejorar la situación que se vive actualmente en muchas residencias de España", afirma David Pérez Renovales, director general de Vivaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios