Jura de Bandera

La Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire aterriza en el coso de la Maestranza este domingo

  • El plazo de presentación de solicitudes para participar en la Jura de Bandera se ha cerrado con una respuesta masiva por parte de la ciudadanía, que ha superado la cifra de mil jurandos

Paracaidistas  sobrevuelan el Aeródromo militar de Tablada.

Paracaidistas sobrevuelan el Aeródromo militar de Tablada. / Raul Caro / EFE

Una imagen inusual es la que este domingo, 7 de noviembre, a las 11:00, se verá en la Real Maestranza de Sevilla. Por primera vez, se celebrará en la plaza de toros una Jura de Bandera civil que, además, vendrá acompañada de una exhibición de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire (PAPEA), cuyos miembros aterrizarán dentro del coso sevillano efectuando varios saltos de precisión.

El plazo de presentación de solicitudes para participar en este acto se ha cerrado con una respuesta masiva por parte de la ciudadanía, que ha superado la cifra de mil jurandos que había previsto la organización.

El acto, que estará presidido por el teniente general Ignacio Bengoechea Martí, segundo jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, comenzará con una exhibición de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire (PAPEA). Posteriormente, se incorporarán los cinco Estandartes ante los cuales los jurandos prestarán su promesa de fidelidad a la Bandera.

Jura de Bandera civil. Jura de Bandera civil.

Jura de Bandera civil. / M. G.

El Acuartelamiento Aéreo de Tablada, como Unidad anfitriona, aportará su enseña nacional, a la que se le sumarán otras cuatro procedentes de las bases aérea de Morón, Armilla, Alcantarilla y Talavera la Real. Estas cinco banderas, con su escolta correspondiente y acompañadas por los coroneles jefes de cada una de estas cinco Unidades del Ejército del Aire, se posicionarán en su lugar correspondiente en la plaza para dar inicio al acto de juramento o promesa ante ellas.

Una vez finalizado este acto, se procederá a efectuar el homenaje a los que dieron su vida por España y a continuación, se despedirá a las cinco enseñas nacionales con los honores correspondientes, para finalmente proceder al desfile de la fuerza participante, que dará por concluido el acto, el cual será uno de los últimos eventos conmemorativos del Centenario de la creación de la Base Aérea de Tablada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios