Pepa no quiere que conduzcas si has bebido
La Asociación de Hoteles inicia una campaña con promociones para evitar el coche tras las comidas de Navidad
“Pepa es aquella persona que siempre nos aconseja mirando por nuestro bien y quiere lo mejor para nosotros. En este caso, nos recuerda que es mejor descansar que conducir después de haber bebido alcohol”. Así define la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) a la protagonista de su nueva campaña. Pepa te busca hotel es una aplicación web con geolocalizador para reservar habitaciones hoteleras con descuentos y horarios adecuados a las habituales comidas de Navidad que se sucederán el próximo mes de diciembre. La entrada sería a partir de las 21:00 y la salida antes de las 12:00.
Esta iniciativa, ya disponible para reservar y que fue presentada en el trianero Hotel Zenit, comienza el viernes 1 de diciembre y acaba el domingo 7 de enero. Aunque desde ya circula por redes sociales un vídeo promocional donde Pepa -interpretada por Carmen Álvarez- 'roba' por el bien del resto las llaves de los coches de los comensales de una cena en un conocido restaurante de la calle Arfe.
Manuel Cornax, presidente de la AHS, presentó la campaña haciendo hincapié en la estrecha colaboración que han mantenido con entidades relacionadas con la seguridad vial como la Dirección General de Tráfico (DGT) o el Ayuntamiento y con el sector hostelero como la Federación Española de Bebidas Espirituosas o la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla, que lo promocionará 20 restaurantes de la ciudad.
Los 25 hoteles participantes, mayoritariamente ubicados en el Centro, son once de cuatro estrellas, cinco de tres, siete de dos, un hostal y un apartamento. Los precios oscilan entre los 49 y los 89 euros por noche. Cornax destacó que “con esta campaña ayudamos a concienciar al ciudadano de que para disfrutar de un buen rato entre amigos y compañeros es mejor aparcar el coche y hacer una reserva de un hotel cercano con un precio especial”.
Gregorio Serrano, director de la DGT, asistió a la presentación de este novedoso proyecto para concienciar a través de datos de la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol haciendo una comparación entre las vías interurbanas y urbanas. “El 37% de los fallecidos por accidente de tráfico en la ciudad fueron por causa del alcohol o las drogas”. Este dato que facilitó Serrano se repite en cuanto a los heridos graves y supone el 20% de los leves. “Tenemos un gravísimo problema”, sentenció.
También te puede interesar