DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Vivir en Sevilla

Una exposición de Playmobil recorre la Navidad en la Fundación Valentín de Madariaga

  • Más de 40.000 piezas y 5.000 figuras de clicks conforman esta muestra solidaria que se podrá visitar del 4 de diciembre al 10 de enero

Entre otros dioramas navideños de la exposición de Playmobil se encuentra el momento en el que nació Jesús.

Entre otros dioramas navideños de la exposición de Playmobil se encuentra el momento en el que nació Jesús. / M. G.

PlaymoNavidad, una exposición compuesta por más de 40.000 piezas y 5.000 figuras, llega el próximo 4 de diciembre a la Fundación Valentín de Madariaga, donde permanecerá hasta el 10 de enero, de manos de Play Andalucía. La exposición gira en torno a ocho dioramas en un particular recorrido por la Navidad. Así Egipto, Roma, Belén, Sevilla en Navidad, San Nicolás, Papá Noel, Madariaga en Navidad y el Rocío conforman los principales dioramas y atractivos de esta gran exposición.

De temática navideña, el recorrido permitirá adentrarse en el mundo en el momento del nacimiento de Jesús y conocer las tradiciones de Navidad de otros países como la celebración de San Nicolas.

  • 1º. En Egipto se podrá saber quién era el faraón de la época, cómo eran los cultivos, las ceremonias fúnebres, los dioses, sus mercados.
  • 2º. En Roma se podrá ver cómo era una ciudad romana en el tiempo del Imperio, saber qué emperador regía cuando nació Jesús, la venta de esclavos, cómo los gladiadores eran adorados y tenían sus seguidores.
  • 3º. En el diorama dedicado a Belén y el nacimiento de Jesús se podrá ver cómo era la vida en Belén, con el castillo de Herodes, la vida basada en la agricultura y ganadería, la Anunciación, la llegada de los Reyes Magos para la Adoración.
  • 4º. A continuación, se llega a Sevilla en Navidad donde se hará un homenaje a los cuerpos de seguridad del estado, servicios sanitarios, limpieza, etc. Es la forma de Play Andalucía de dar las gracias a tan loable labor en los tiempos de pandemia, por eso habrá una representación de ellos hechos a mano, con sus uniformes y vehículos, también se hará referencia a la actividad portuaria que sigue funcionando para que no faltará material básico para la ciudad.
Detalle de uno de los dioramas de clicks de Playmobil. Detalle de uno de los dioramas de clicks de Playmobil.

Detalle de uno de los dioramas de clicks de Playmobil. / M. G.

  • 5º. San Nicolás. La Fiesta de San Nicolás es una fiesta que tiene como protagonista a San Nicolás de Myra. Se trata de una tradición viva en varios países de Europa, el 6 de diciembre que anuncia la llegada de la Navidad. Se celebra especialmente en los Países Bajos (conocido como SinterKlaas), Bélgica, Luxemburgo... Un personaje legendario que trae regalos a los niños el día de la fiesta.
  • 6º. Papá Noel. Se viajará hasta Laponia a conocer su casa y cómo los elfos preparan los regalos para todos los niños que celebran esa festividad y también se sabrá cómo se divierten cuando no están trabajando en esta festividad.
  • 7º. El Rocío en Navidad. Un homenaje a todas las hermandades que cada año hacen el Rocóo y se representa cómo sería una romería en Navidad.
  • 8º. El ultimo y no por ello el menos importante es Madariaga en Navidad. Una representación de sus fachada y de cómo en Navidad esta fundación no para de hacer eventos para todas las edades y es un punto de encuentro cultural para la ciudad.
Diorama de PlaymoNavidad en la Fundación Valentín de Madariaga. Diorama de PlaymoNavidad en la Fundación Valentín de Madariaga.

Diorama de PlaymoNavidad en la Fundación Valentín de Madariaga. / M. G.

Además, los visitantes podrán hacerse una foto con los Reyes Magos en un photocall gigante y participar en un juego, donde deben descubrir al robot TÍN que se ha escondido en los diversos dioramas y el día 6 de enero, entre todos los acertantes, se sortearan cinco figuras XXL de Playmobil. La recaudación se destinará a fines sociales. 

Entradas para la exposición de Playmobil en Navidad

La exposición de PlymoNavidad permanecerá en la Fundación Valentín de Madariada (Avda. María Luisa, s/n. Junto al Costurero de la Reina) del 4 de diciembre al 10 de enero. El precio es de 2 euros para los adultos y 1 euro para los niños. La recaudación se destinará a fines sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios