EDUCACIÓN ¿Hay colegio en Sevilla el 31 de mayo?

Vivir en Sevilla

La Plaza de España, en el 'top ten' de los escenarios de película

Plaza de España.

Plaza de España. / m. g.

La digitalización llegó al mundo del cine hace mucho tiempo. El celuloide fue compactado en tarjetas de memoria y ya no es necesario salir de un estudio para reproducir un escenario real. Sin embargo, la aventura de rodar al aire libre es un reto para muchos cineastas de la talla de Steven Spielberg o Francis Ford Coppola, cuyas obras cinematográficas han convertido algunos espacios en centros de peregrinación para los más fanáticos de sus filmes. El comparador de alojamiento vacacional Hundredrooms ha seleccionado las ocho localizaciones reales donde revivir la huella que dejaron las grandes superproducciones por el mundo. Entre ellas, la Plaza de España de Sevilla.

La Plaza de España de Sevilla ya es un Tesoro de la Cultura Cinematográfica Europea, según la Academia de Cine Europea. Además de su gran valor arquitectónico, es uno de los lugares más emblemáticos y bellos de la ciudad y ha sido escenario de varias películas a lo largo de los años.

Entre sus apariciones en la gran pantalla, destaca la de la saga de Star Wars. El conjunto creado con motivo Exposición Iberoamericana de 1929 recreó el Palacio de Naboo de Star Wars II, El Ataque de los Clones (2002), donde paseaban la princesa Amidala y Anakin Skywalker.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios