Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Vivir en Sevilla

El Prado ya prepara la Navidad en Sevilla

  • El parque albergará entre sus atracciones una Caja Mágica de 800 metros cuadrados, un Sendero de Hielo con pista de patinaje incluida y puestos de artesanía o gastronómicos

Recreación del Sendero de Hielo que recorrerá los Jardines del Prado esta Navidad en Sevilla.

Recreación del Sendero de Hielo que recorrerá los Jardines del Prado esta Navidad en Sevilla. / M. G.

El Prado de San Sebastián ya tiene el proyecto del parque de atracciones que instalará esta Navidad en Sevilla, convirtiéndose en uno de los puntos neurálgicos de las fiestas. El Prado Encantado es el nombre de la apuesta que, con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, servirá de vía de escape del centro de la ciudad que en estas épocas se congestiona.

Este proyecto cuenta con el apoyo y la luz verde de las diferentes áreas del Ayuntamiento (Movilidad y Seguridad, Turismo, Medio Ambiente…) y del Distrito Sur desde hace semanas. Detrás del proyecto aparece Dreams Work, empresa sevillana estructurada en torno a entidades y personas de la ciudad. La misma se encuentra encabezada por Rafael Infante, persona con una experiencia en la organización de grandes eventos a nivel local y nacional, debido a los cargos desarrollados en la planificación y dirección para entidades, tanto públicas, como privadas.

El objetivo es redescubrir y optimizar un espacio emblemático del centro de la ciudad para que se convierta en referencia para las familias, donde puedan disfrutar de una experiencia lúdico-cultural-gastronómica y en la que se pueda poner en valor nuestra cultura, tradiciones y hábitos.

Recreación de la cúpula de La Caja Mágica de 800 metros cuadrados que se instalará en el Prado esta Navidad en Sevilla. Recreación de la cúpula de La Caja Mágica de 800 metros cuadrados que se instalará en el Prado esta Navidad en Sevilla.

Recreación de la cúpula de La Caja Mágica de 800 metros cuadrados que se instalará en el Prado esta Navidad en Sevilla. / M. G.

Estas son las atracciones de la Navidad en el Prado

Con El Prado Encantado se propone regenerar este entorno dándole un valor añadido que además permita generar economía para la ciudad a través del empleo local y la implicación de los sectores económicos, culturales y sociales de Sevilla. Los puntos de restauración ofrecerán distintas experiencias gastronómicas con la suma de puestos típicos navideños como crepería, buñuelos, bollería artesanal, chocolatería, churrería…

El Prado Encantado se desarrollará sobre toda la superficie de sus jardines, teniendo como elementos más destacados La Caja Mágica, El Sendero de Hielo, El Jardín Encantado, la zona de puestos artesanos y gastronómicos, atracciones infantiles y espacios destinados a las actividades escénicas.

En la Caja Mágica se desarrollarán actividades de ocio y entretenimiento (todo tipo de talleres...), además de otras de carácter artístico, cultural, musical, teatral… La compone una carpa traslúcida (lo que evitará la contaminación visual del entorno) de forma ovalada, de 800 metros cuadrados de superficie y emplazado en la zona central de los Jardines del Prado de San Sebastián.

Numerosas serán las atracciones que llenarán El Parque Encantado esta Navidad. Numerosas serán las atracciones que llenarán El Parque Encantado esta Navidad.

Numerosas serán las atracciones que llenarán El Parque Encantado esta Navidad. / M. G.

La nieve será uno de protagonistas destacados, con la instalación del Sendero de Hielo, que discurriría entre la zona arbolada de los jardines, creando un escenario único por el que los usuarios pasearán alrededor de otros elementos como la pista de hielo infantil y otras instalaciones navideñas.

Los visitantes serán guiados por los protagonistas del parque, los duendes, que se encargarán de ambientar la visita a través de las diferentes actividades programadas y tematizadas en torno a la Navidad como cuentacuentos, actividades musicales, teatro, marionetas, actuaciones circenses, talleres… Y todo amenizado también por un pasacalles en el que participarán zancudos, malabaristas, trapecistas… Las distintas jornadas estarán amenizadas por actuaciones musicales navideñas, donde tendrán un sitio especial los coros navideños infantiles y las escenificaciones de las tradicionales zambombas flamencas.

El evento contará con la colaboración especial del Grupo Educa Borrás, que participará activamente en el desarrollo de las diferentes actividades infantiles programadas en base a su escaparate de juegos y experiencias.

Esta iniciativa también apostará por la responsabilidad social, apoyándose en diversas asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro, poniendo a su disposición el evento con el fin de promover iniciativas benéficas y de dinamización comercial, turística y social. Así, será la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) quien dará el pistoletazo de salida en la inauguración del Parque Encantado con la celebración en sus instalaciones de su Gala Benéfica con el fin de recaudar fondos para la lucha contra la enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios