encuentros

I Premio ILP Abogados a la Internacionalización para pymes

LA firma de abogados ILP Leopoldo Pons entregó ayer en la sede de la Fundación Cruzcampo el I Premio ILP Abogados a la Internacionalización para Pymes Andaluzas. El objetivo de este galardón es facilitar al tejido productivo andaluz su internacionalización, desde el convencimiento de que la apertura a otros mercados constituye un elemento clave.

Más allá del reconocimiento y de su dotación económica, ILP Abogados Andalucía pretende brindar a las empresas participantes asesoramiento estratégico, comercial, financiero, jurídico y administrativo a través de su red profesional internacional (www.e-iure.com).

Los ganadores de esta primera edición, a la que se han presentado 30 proyectos, ocho de ellos finalistas, ha sido Punto Naranja SOS, consistente en un dispositivo de socorrismo en las playas, que con un motor con baterías y panel solar, permite disponer en situaciones de peligro de un arnés al que va cosida una línea de vida que garantiza la vuelta a la orilla en el menor tiempo y esfuerzo posibles. El premio está dotado con 6.000 euros y 25 horas de asesoramiento jurídico y 25 de asesoramiento financiero. El segundo premio (15 horas de asesoramiento jurídico y 15 de financiero gratuitas) ha correspondido a Icinetic, una herramienta web que permite crear aplicaciones para el móvil. El tercer premio (5 horas de asesoramiento jurídico y 5 financiero) lo han compartido los proyectos EcoSpain y Freaky & Friends.

Al acto acudieron prestigiosos abogados de Chile, Perú, México, Panamá, Alemania, Francia, Austria, Portugal, EEUU, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Argentina, Colombia, Ecuador y República Checa, con los que los empresarios andaluces pudieron mantener contactos individuales y gratuitos para conocer la realidad de los países de su interés, y de su entorno jurídico-económico, entablar relaciones y aprovechar las oportunidades de negocio desde un punto de vista global.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios