encuentros

Premios Focus-Abengoa 2012

La Fundación Focus-Abengoa entregó ayer en su sede del Hospital de los Venerables, los 43 galardones que integran los Premios Focus-Abengoa. El Premio de Pintura Focus-Abengoa 2012 ha sido para el artista barcelonés Juan Luis Jardí Baraja, por su obra El Círculo, dotado con 24.000 euros, y Silvia Cosío Díaz y Felipe Ortega-Regalado, que recibieron sendos accésit de 6.000 euros, por sus obras Domesticación y Oda, respectivamente.

Los ganadores de los premios de Fin de Estudios en Educación Secundaria Obligatoria han sido Isabel Cuella, Andrea López, Noelia Guijarro y Judith Iruzubieta; y los de Fin de Estudios de Bachillerato, Ángeles Cuesta, Miguel Vicente de Miguel Tristancho, Francisco de Asís Amor, y ex aequo Miguel Knafo y Karla Sagrero. En Ciclos Formativos, Grado Medio los galardonados han sido Michal Konieczny y Carlos Robles; y en Grado Superior, Julio Solís. Los premios de estudios universitarios han correspondido a Jaime Olmo, Andrea López, Lydia Pasadas, Carlos Cebrián, Jorge Domingo Navarro, Juan Fernández, Daniel García Leis y Diego Pantoja.

Los premios de perfeccionamiento profesional han sido para Bettina Fernandes de Carvalho, Miren Karmele Calvo, Malgorzata Armijos, Nadia Adnane, Absel A. Hernández, Sachin Gupta, Sunil K. Parija, Bikas Mahanty, Pradyot Jayakar, Jeroen Ruijzing, Katrina Karch, Laura Brendel, Elvia Merced Colón, Diana Lemos, Marilú Juárez, Lucia Mercedes Soriano, Dagoberto Toledo, Jorge Alberto Gasparian, Juan Barragán y Rodrigo Segovia.

Asimismo, Josefina Giménez Burló ha obtenido la bolsa para la ampliación de estudios en el extranjero, e Ignacio Gutiérrez, Rafael Ortiz y Miguel Ybarra Abaurrea, ayudas para estudio de idioma en el extranjero en cursos de verano.

La ganadora del premio a la tesis doctoral sobre un tema relacionado con Sevilla ha sido Concepción Rodríguez Moreno, por su estudio El Palacio de Pedro I en los Reales Alcázares de Sevilla. Estudio y análisis; y la Ayuda de Investigación ha sido Víctor Gabari Boa, por su trabajo Análisis de riesgos para la salud humana de suelos potencialmente contaminados por actividades mineras en el entorno de Sotiel Coronada (Huelva).

En 2012 la Fundación Focus-Abengoa destinó 181.256 euros a acciones de formación, docencia e investigación, entre las que cabe resaltar las 1.705 becas de estudios del curso 2012-2013, que se han distribuido entre 878 familias de España e Iberoamérica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios