FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Ocio

El Festival de las Naciones 2019 tiene a México como país invitado

  • La edición 26ª del festival se celebra del 27 de septiembre al 3 de noviembre en el Prado de San Sebastián

Presentación de la XXVI edición del Festival de las Naciones.

Presentación de la XXVI edición del Festival de las Naciones. / Antonio Pizarro

El Festival de las Naciones, la clásica cita que se llega a Sevilla con el otoño, celebra su 26ª edición. El Festival de las Naciones se celebra este año desde el viernes 27 de septiembre hasta el domingo 3 de noviembre. Como es habitual el Prado de San Sebastián será su sede y México el país invitado.

El Festival de las Naciones tendrá entre sus invitados artistas como Falete, Alejandro Cruz, Navajita Platea o Verónica Romero de OT. Además cuenta con grupos de Cuba, Argentina, México, Brasil recorriendo un camino que une África, Oriente, América y Sevilla. Este año el Festival celebra el Día del Planeta y un día de la sostenibilidad y el medio ambiente.

En el ecuador del Festival se entregarán los Premios Solidarios, en una gala que promete estar llena de sorpresas en el Real Alcázar de Sevilla, en la que primarán las emociones.

Sevilla, una ciudad que marca mucho

El acto ha tenido lugar en la terraza de la Fundación Cajasol. El acto ha tenido lugar en la terraza de la Fundación Cajasol.

El acto ha tenido lugar en la terraza de la Fundación Cajasol.

El director general del Festival de las Naciones, Sergio Frenkel ha reconocido que Sevilla es especial: "cuando vengo en el AVE para las reuniones previas y cuando vengo al Festival me emociono de estar en esta tierra". Ha destacado que "es la única ciudad de España en la que hemos estado de forma ininterrumpida 26 años, con hasta cinco alcaldes. Sevilla es una ciudad que nos marca mucho".

También ha recalcado Sergio Frenkel que el Festival de los próximos 25 años será el del talento. "Queremos hacer una especie de GOT Talent. Será un proceso lento pero que lo iremos logrando. Del Festival salieron grupos como Triana Pura o Melody. Llevamos el espíritu de la Expo incorporado".

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha señalado que "El otoño sevillano no es tal sino tenemos el Festival de las Naciones. Llevamos cuatro años colaborando de manera directa con este Festival, aunque lo hayamos hecho en otras ocasiones, nunca lo habíamos hecho de esta manera tan directa".

El presidente de la Fundación Cajasol ha querido hacer un guiño a la Expo 92 comentando que "significó mucho para Sevilla" y que "este Festival de las Naciones pretendía dar cierta continuidad de lo que fueron esos seis meses maravillosos".

Marisa Gómez, delegada de Educación del ayuntamiento sevillano ha señalado que "Sevilla es una ciudad multicultural, no solo como ciudad turística sino como ciudad acogedora. Este Festival no deja de ser una herramienta para luchar contra el racismo, la xenofobia y otras formas de intolerancia".

Al acto de presentación del Festival de las Naciones 2019 en Sevilla han acudido Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol; Marisa Gómez, delegada de Educación del Ayuntamiento de Sevilla; Eduardo González Biedma, cónsul de México; Sergio Frenkel, director general del Festival de las Naciones y el periodista Cristóbal Cervantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios