Vivir en Sevilla

Programa de actividades de las XXV Jornadas Micológicas de la Sierra Norte de Sevilla

  • Salidas al campo guiadas, exposición de ejemplares o conferencias de expertos, entre las actividades de este evento de participación gratuita

Las XXV Jornadas Micológicas de Constantina se celebran del 19 al 21 de noviembre.

Las XXV Jornadas Micológicas de Constantina se celebran del 19 al 21 de noviembre. / D. S.

El Ayuntamiento de Constantina patrocina las XXV Jornadas Micológicas de Constantina que se celebrarán del 19 al 21 de noviembre de 2021 y que organiza la Sociedad Micológica Sierra Norte de Sevilla.

Esa experiencia unida al marco incomparable del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla en el que se celebran con sus recursos naturales, gastronómicos y culturales, le ha aportado a esta iniciativa el éxito y la consolidación de la que ya gozan.

Una cita ineludible que congrega a un gran número de visitantes que se acercan a disfrutar de las jornadas en sí, de los encantos que ofrece Constantina y de las actividades paralelas que complementan la oferta ese fin de semana.

Los amantes de la micología y de la naturaleza podrán disfrutar de toda una serie de actividades programadas que incluyen conferencias de expertos, exposiciones y, por supuesto, salidas al campo, todo en torno a este apasionante mundo de los hongos en estas XXV Jornadas Micológicas de Constantina que se ven ampliadas a todos los fines de semana de noviembre con el Noviembre Micológico a lo largo de los cuáles la asociación ofrecerá un amplio abanico de actividades relacionadas con el mundo micológico.

XXV Jornadas Micológicas Parque Natural Sierra Norte de Sevilla

Previa reserva, se celebrará una salida guiada al campo en busca de setas. Previa reserva, se celebrará una salida guiada al campo en busca de setas.

Previa reserva, se celebrará una salida guiada al campo en busca de setas. / D. S.

La participación en todas las actividades es gratuita, sólo precisa inscripción previa la salida al campo guiada programada para el sábado 20 de noviembre (plazas limitadas) y cuyo plazo de inscripción se abrirá el próximo miércoles 10 de noviembre, de 10:00 a 14:00, en los teléfonos 955 881 896-665 509 481.

Viernes, 19 de noviembre:

  • 19:00 Apertura de la Exposición Micológica. Salón de Usos Múltiples, calle Mesones.

Sábado, 20 de noviembre:

  • 09:00. Salida guiada al campo para obtener especímenes para la exposición. Imprescindible inscripción previa en los teléfonos 955 881 896 / 665 509 481 a partir del día 10 de Noviembre de 10:00 a 14:00.
  • 13:30. Entrega de especímenes en el campo o en la caseta municipal.
  • 17:00. Apertura Exposición Micológica. Salón de Usos Múltiples, calle Mesones.
  • 18:30. Inauguración de las XXV Jornadas Micológicas. Salón de Usos Múltiples, calle Mesones.
  • 19:00. Conferencia Las micorrizas. Una simbiosis oculta pero vital hongos-plantas, a cargo de Luis Alberto Parra Sánchez, presidente de la Sociedad Micológica de Aranda de Duero (Burgos).
  • De 17:00 a 22:00, Exposición Micológica y proyección de fotos participantes al IV Concurso Fotográfico Micológico Sierra Norte. Consultar bases en Facebook: https://www.facebook.com/SociedadMicologicaConstantina/.

Domingo, 21 de noviembre:

  • 10:00. Apertura de la Exposición Micológica y proyección de fotos participantes en el IV Concurso Fotográfico Micológico Sierra Norte. Salón de Usos Múltiples, calle Mesones.
  • 12:00. Conferencia Las setas más frecuentes de la Sierra Norte, a cargo de Luis Romero de la Osa, micólogo. Salón de Usos Múltiples, calle Mesones.
  • 13:00. Fallo del jurado y entrega de premios del IV Concurso Fotográfico.
  • 19:00. Clasura de las XXV Jornadas Micológicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios