Putts solidarios por el TDAH
El Club Zaudín acoge un torneo de golf a beneficio del Centro de Apoyo Infantil de la Esperanza de Triana
Hace nueve años la Hermandad de la Esperanza de Triana emprendía un nuevo proyecto con el que ofrecer apoyo a los niños que sufren Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Nacía así el Centro de Apoyo Infantil de la hermandad, que comenzó a trabajar con 16 menores y ya lo hace con un total de 72. Ahora, y con el objetivo de de obtener fondos para el próximo curso, la hermandad organiza el IV Torneo de Golf a beneficio del Centro de Apoyo Infantil en el Club Zaudín de Sevilla, este viernes y sábado. Putts solidarios en el campo sevillano por el TDAH.
Muy vinculado a la hermandad, el torero Fran Rivera quiso ceder un espacio en el Mercado Lonja del Barranco para la presentación del torneo ayer por la mañana. Rivera, que se encargó de conducir la presentación, hizo hincapié en la importancia de la celebración de este evento para que el centro lleve a cabo todos sus proyectos. "La labor que realizan en el centro es un rayo de sol y de esperanza para todos esos niños", apuntó el torero. Algo que posteriormente corroboró Miguel Jadraque Castellanos, director del centro. Desde la asociación trabajan con niños de 6 a 12 años que estén diagnosticados con TDAH, ofreciéndoles estimulación y diversas terapias que contribuyan a la mejora de sus síntomas. Aunque este tipo de trastorno no suele presentar grandes mejoras, por eso desde el centro también ofrecen apoyo y formación a los padres, quienes, además, suelen estar poco familiarizados con este trastorno por la falta de información que existe.
Con un presupuesto anual de unos 70.000 euros, en palabras de Jadraque, la asociación trabaja con niños que están en primaria porque "no tienen instalaciones para albergar a más". Pero mantienen el contacto con aquellos que se van del centro, ya que algunos de ellos, tras su marcha, ayudan a algunos terapeutas en su labor con los pequeños. Por eso es tan imporante el aporte económico, que procede en un 40% de la propia hermandad, para manetener la actividad y ofecer servicio a los niños que permanecen a la espera para el próximo curso. Aporte económico que también recibe gracias al torneo de golf, sus patrocinadores y los participantes a título personal. "Gracias a las colaboraciones y a los patrocinadores podemos terminar este año y comenzar el próximo curso sin dificultad", reseñó el director del centro. Jadraque también quiso agradecer al Club Zaudín por cederles las instalaciones durante dos días y haberles ofrecido apoyo desde el primer torneo que organizaron. "El primer año llegaron con mucho miedo, pero ya son unos expertos en la organización de este evento", apuntó Isabel Guisado, gerente del club. Tal es el éxito, que ya se han reservado las 200 plazas habilitadas para participar, algo que hace plantearse a la hermandad y al club ampliar a 300 en la próxima edición.
Este torneo se celebra durante el viernes y el sábado y se divide en dos categorías dentro de la modalidad individual Stableford. Además de la labor solidaria del torneo (los beneficios se destinan íntegramente al Centro de Apoyo Infantil), éste tiene golosos premios para los participantes, como un coche al hoyo uno, sorteos de noches de hotel o green-fees,entre otros. Con Raquel Revuelta como madrina de honor, el IV Torneo de Golf a Beneficio del Centro de Apoyo Infantil Esperanza de Triana es sólo la punta del iceberg de toda la labor que realizan en este centro.
También te puede interesar
Lo último