Vivir en Sevilla

La ROSS abre los conciertos gratuitos programados en San Pablo-Santa Justa este verano

Glass, el grupo de cámara de la ROSS, subirá al escenario del Centro Cívico San Pablo.

Glass, el grupo de cámara de la ROSS, subirá al escenario del Centro Cívico San Pablo. / Guillermo Mendo

La programación cultural gratuita en los distritos de la ciudad que contempla la iniciativa Veraneo en la City recala esta semana en el Distrito San Pablo-Santa Justa con un concierto de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) el próximo jueves 16 de julio.

Al escenario del Centro Cívico San Pablo, donde se desarrollarán los primeros espectáculos, subirá Glass, el grupo de cámara de la ROSS formado por Luis Miguel Díaz y Susana Fernández (violines), Jerome Ireland (viola) y Gretchen Talbot (violonchelo). Ellos interpretarán una serie de piezas de autores como Arvo Pärt, Ludovico Einaudi o Philip Glass bajo el título de Minimal Music.

El flamenco, otro de los ejes de esta programación cultural, llegará al Distrito San Pablo-Santa Justa el viernes 17 de la mano de la Peña Manuel Mairena. El recital, organizado por la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Sevilla, contará con la actuación de la bailaora Rocío Reyes quien, tras debutar en los escenarios con solo 7 años, comenzó su andadura en el mundo del flamenco estudiando con artistas de la talla de Matilde Coral, Maribel Ramos ‘La Zambra’ o Juan Polvillo, entre otros.

Al igual que los dos espectáculos anteriores, también subirá al escenario del Centro Cívico San Pablo el sábado 18, Kindata, formación conformada por Berni Ruiz y Tero Heikkinen, que presentará las composiciones de lo que será su próximo disco, Tara, en el que vuelven a tomar protagonismo los sintetizadores, las máquinas de ritmos y las guitarras eléctricas para dar lugar a melodías directas y reconocibles.

Ya en agosto, la programación se traslada al Parque Joaquín Morón Ríos. Será el día 14, con un concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla que, al igual que el resto de las actuaciones, tendrá lugar a las 22:00.

Kindata actuará en el Centro Cívico San Pablo el 18 de agosto. Kindata actuará en el Centro Cívico San Pablo el 18 de agosto.

Kindata actuará en el Centro Cívico San Pablo el 18 de agosto. / Ángel Bernabéu

Este programa de espectáculos forma parte de las más de 130 funciones de todas las disciplinas y para todos los públicos que se van a celebrar durante los meses estivales en los barrios de la ciudad. Para ello, cuenta con la colaboración de la Federación Provincial de Peñas Flamencas, Juventudes Musicales, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, la Banda Municipal de Música de Sevilla y el Instituto Francés en un trabajo coordinado entre el área de Participación Ciudadana, los distritos, el área de Juventud y el ICAS. En todos los casos, los espectáculos se celebrarán con aforos limitados y habrá que reservar previamente entrada.

Reserva de entradas

Todos los espectáculos tienen aforo limitado y la entrada es por invitación (máximo dos entradas por persona). El 60% de las invitaciones se distribuirá mediante reserva online y posterior recogida física; y el 40% mediante recogida física.

La reserva online estará disponible desde una semana antes hasta el día anterior al espectáculo. La recogida física tendrá lugar en la sede del distrito (Distrito San Pablo-Santa Justa: C/ Jerusalén, s/n) o, desde una semana antes hasta el mismo día en el horario de apertura del distrito (de 08:30 a 14:45).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios