FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir

Ramón María Serrera cierra el ciclo de conferencias del convento Madre de Dios

La iglesia del convento de Madre de Dios de Sevilla.

La iglesia del convento de Madre de Dios de Sevilla. / José Ángel García

El próximo miércoles 22 de marzo a las 20:30 tendrá lugar la última conferencia del ciclo Ex Oratione Praedicare que se está celebrando en el convento de Madre de Dios, con motivo de los 550 años de su nacimiento. El encargado será Ramón María Serrera, catedrático emérito de Historia de América y académico de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras.

Explicará el papel de las dominicas en Nuevo Mundo y el Monasterio de Santa Catalina de Arequipa. Fundado el 10 de septiembre de 1579, constaba de una extensión de 20.000 metros cuadrados, lo que suponía una auténtica ciudad en el centro del municipio de Arequipa. A mediados del siglo XVIII la ciudadela contaba con más de 300 mujeres de hábito y doncellas de servicio. Es el máximo exponente mundial en arquitectura conventual. La inscripción es en madredediosdelapiedad@gmail.com. El donativo es de 5 euros para obras asistenciales y mantenimiento del patrimonio conventual.

La exposición Ex Oratione Praedicare conmemora los 550 años de nacimiento de convento y está abierta al público de martes a domingo de 11:30 a 14:30 y de 17:00 a 20:00. Concluye el próximo 9 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios