DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Vivir en Sevilla

Récord Guinness por la mayor escultura de globos

  • La compañía sevillana Globusclown participa en China en la construcción de la mayor escultura de globoflexia del mundo

La compañía sevillana Globusclown ha batido el récord Guinness en China al participar en la construcción de la escultura más grande del mundo realizada con globos, para la que se han utilizado más de 473.000 globos, superándose así los 365.000 usados en la edición del pasado 2016. Además, otros 30.000 globos han sido empleados en desfiles, pasacalles y diversas actuaciones. En total, tanto en la escultura, como en las distintas actividades paralelas que se han realizado, la organización ha usado más de medio millón de globos. El récord ha sido batido con la realización del primer zoológico del mundo compuesto exclusivamente por este material inflable, que ocupa una superficie de 10.000 metros cuadrados. Para su realización, ha reunido a 44 artistas de todo el mundo.

El hispalense Pablo Muñoz, de Globusclown, ha asumido la ejecución de los muros y los suelos del zoológico durante siete días. La macroescultura, expuesta y abierta al público durante diez días, permite caminar por el zoológico en un viaje alrededor del mundo. Las especies y características concretas de cada continente se reúnen en este parque efímero. En total, más de 300 animales de globos, habitan este parque.

La categoría del concurso es de una sola figura, por lo que todos los globos están unidos unos a otros a través de hilos, ya que está prohibido el uso de estructuras. Han llegado a realizar suelos y muros dando un aspecto real de una ciudad a través de globos.

Globusclown repite éxito ya que también formó parte de la obra ganadora del Guinness en su pasada edición, cuando construyeron una ciudad china, encargándose la compañía de realizar arcos y remates de los suelos.

Pablo Muñoz, responsable de Globusclown, es un artista sevillano que lleva más de 15 años recorriendo escenarios de todo el mundo. Formado inicialmente en el mundo de la animación, pasó después a especializarse como clown y artista del globo. Aprender a utilizar los globos le ha llevado a formarse asistiendo a diversos congresos de esta disciplina alrededor del planeta. De vuelta, se ha traído varios premios procedentes de Estados Unidos y Bélgica, entre otros lugares. También cosecha algunos reconocimientos internacionales, como el tercer premio en Twist and Shout, el mayor congreso americano existente de globoflexia; un segundo premio en el Congreso Europeo de Globoflexia, en la modalidad de figuras con un solo globo, o el primer premio en el Concurso de Fotos de la distribuidora de globos americana T-Myers.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios