URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Sevilla

Recorrido del Maratón de Sevilla 2019

  • Tomando como salida y meta el Paseo de las Delicias, la prueba arrancará a las 08:30 y finalizará en torno a las 14:45 con los últimos corredores

Recorrido del Maratón de Sevilla 2019

El Paseo de las Delicias es el punto de salida y meta del recorrido del Zurich Maratón de Sevilla 2019, que este domingo, 17 de febrero, llenará sus calles de corredores. Como ya se anunció en su presentación, con el Estadio de la Cartuja clausurado a la espera de mejoras en su cubierta, el nuevo recorrido también presenta novedades en su trazado y reduce a 33 el número curvas y contempla un tercio del trayecto en el ámbito del casco histórico, concretamente, desde el kilómetro 34, situado en la Plaza de España, hasta la meta. 

Un maratón monumental

El que es el circuito más llano de Europa (a nivel del mar y protegido del viento) es uno de los más atractivos en cuanto a su paisaje. A su paso, recorre zonas monumentales donde se ubican edificios tan emblemáticos como la Torre del Oro, la Giralda, el Parque de María Luisa o la Maestranza. Sin olvidar que, gracias a las restricciones al tráfico, se hará más cómodo el paseo para los espectadores.

Recorrido completo del Maratón de Sevilla 2019

La salida del maratón será a las 08:30 en el Paseo de las Delicias, a la altura de la Glorieta de Buenos Aires -08:29 para las sillas de ruedas y 08:40 para los últimos-.

Los primeros en llegar a la meta lo harán en torno a las 10:37, mientras las previsiones son 10:15 para las sillas de ruedas y las 14:45 para los últimos.

Tras la salida en el Paseo de las Delicias, los corredores continuarán por la Glorieta de los Marineros, Paseo de Cristóbal Colón, Calle Arjona, Avenida de Torneo, Glorieta Duquesa Cayetana de Alba y Puente de la Barqueta.

Paso del maratón en una edición pasada. Paso del maratón en una edición pasada.

Paso del maratón en una edición pasada. / Juan Carlos Vázquez

Una vez en la Cartuja, el recorrido continuará por calle Puerta de la Barqueta, Calle José de Gálvez, Calle Juan Bautista Muñoz, Américo Vespucio, Glorieta de Ingenieros, Camino de los Descubrimientos y calle Gonzalo Jiménez de Quesada.

Llegados a la Avenida Ronda de Triana, la prueba continuará su recorrido por la Plaza San Martín de Porres, calle López de Gomara, Avda. Blas Infante, Glorieta Carlos Cano, calle Alfredo Kraus, Virgen de la Oliva, Santa Fe, Virgen de Lujan, Glorieta de las Cigarreras y Puente de los Remedios.

Al paso por la Glorieta de los Marineros, los corredores retoman el Paseo de Colón dirección calle Arjona, Avenida de Torneo, Glorieta Duquesa Cayetana de Alba, Avda. Concejal Alberto Jiménez Becerril, Glorieta Olímpica, Avda. Juventudes Musicales, Ronda Urbana Norte (SE-30), Glorieta Berrocal, Avda. Alcalde Manuel del Valle, Carretera de Carmona y calle Francisco de Ariño

Una vez en la Ronda (calle Esperanza de la Trinidad), los atletas tomarán la Avda. José Laguilo para desembocar en la calle Juan Antonio Cavestany y después en la calle Luis Montoto.

De Kansas City se pasará a la calle Éfeso, Ada, Avda. Padre José María Javierre, Avda. de Andalucía y se regresará a la calle Luis Montoto, Luis de Morales, San Francisco Javier, Diego Martínez Barrio, Cardenal Bueno Monreal, Manuel Siurot y Guadaíra.

Encarando a la Avenida de la Palmera, se recorrerá la Avda. de la Guardía Civil, Avda. de la Borbolla, Avda. de Don Pelayo, Avda. Isabel la Católica, hasta llegar a la Plaza de España para seguir por la Avda. de Isabel, Glorieta San Diego, Avda. Portugal, Avda. de la Borbolla, calle Juan de Mata Carriazo, calle José María Moreno Galván y Luis Montoto.

Corredores del maratón de Sevilla. Corredores del maratón de Sevilla.

Corredores del maratón de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

De vuelta a la Ronda por Recaredo se llegará hasta María Auxiliadora para pasar por la Ronda de Capuchinos, Muñoz León, Parlamento de Andalucía, Resolana, calle Vib Arragel y Calatrava.

De la Alameda de Hércules se pasa a Trajano para desembocar en la Plaza del Duque de la Victoria. Una vez en la Campana, los corredores se adentrarán en O'Donnell, Velázquez, Tetuán, Plaza Nueva, Avda. de la Constitución, Puerta de Jerez, calle San Fernando, Plaza de Don Juan de Austria, Avda. de Cid, Glorieta San Diego, Avda. de María Luisa, para llegar a la Glorieta de los Marineros y concluir en el Paseo de las Delicias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios