TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Vivir en Sevilla

Salir de noche: Regresan al Perro Andaluz 'Las Noches del Cangrejo'

  • Tras dos años de ausencia, el ciclo poesía arranca de nuevo.

Tras dos años de descanso y 116 veladas de poesía, Dalton Trompet (Nuria Mezquita) y El Cangrejo Pistolero (Antonio G. Villarán) vuelven a organizar este 2013 el ciclo Las Noches del Cangrejo. Esta cita con la denominada perfopoesía, que cuenta para su sexta edición con la colaboración de Pay After Show, arranca hoy y se celebrará el primer jueves de cada mes en el legendario local El Perro Andaluz.

Para el arranque de esta edición se subirán esta noche al escenario dos jóvenes poetas cuya actividad, tanto en recitales como en redes sociales, es incansable. Se trata de Adriana Bañares (La Rioja), que además de autora del libro-blog La niña de las naranjas así como de otras publicaciones, dirige y coedita La Fanzine y conduce un programa sobre literatura underground y publicaciones alternativas en una radio on line. También estará hoy en El Perro Andaluz Adriana Schlittler (Porto Alegre), que es profesora de Latín y Griego en un instituto de Sevilla, ciudad en la que reside y donde colabora en distintos proyectos literarios y recitales poéticos. Ha publicado varios poemarios y de forma paralela desarrolla también otros proyectos audiovisuales. Ambas visitan por primera vez este ciclo, que recibirá también a los poetas Fernando Bazán, Vicio (Huelva), Siracusa Bravo Guerrero (Málaga), Inma Luna (Madrid) o Javier Gato, entre otros.

Tras dos años de ausencia, Sevilla contará de nuevo con esta cita con la poesía más innovadora impulsada por Nuria Mezquita y Antonio G. Villarán, quienes además dirigen la editorial Cangrejo Pistolero Ediciones desde hace siete años y organizan Perfopesía, el Festival Internacional de Poesía de Sevilla que afronta su quinta edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios