Vivir en Sevilla

'Rey Lear', Atalaya en estado puro con Shakespeare

  • Heavy metal, teatro gestual, comedia y lírica, son algunas de las ramas culturales de este fin de semana

'Rey Lear', Atalaya en estado puro con Shakespeare

'Rey Lear', Atalaya en estado puro con Shakespeare / Archivo

Mañana viernes y este sábado 23 de enero a las 16:30, Rey Lear de Shakespeare vuelve a Sevilla después haber recorrido más de 20 provincias españolas  tras su estreno en 2019.  Se trata del espectáculo más premiado en los casi 40 años de trayectoria de la compañía sevillana Atalaya; entre los galardones cuenta con 6 Premios Lorca del Teatro Andaluz y con 16 nominaciones a los Premios Max –el montaje con mayor número en el teatro español -, así como otros dos premios de ámbito nacional. 

Más de 10 mil espectadores han disfrutado ya de este montaje de Atalaya, que agotó las entradas en 11 de las 14 funciones programadas en el Teatro Fernán Gómez de Madrid en marzo.

En esta propuesta, alabada por la crítica de todo el país, la interpretación y los coros resultan sobrecogedores y alcanzan una potencia escénica impresionante.

Marga Reyes será Lear en esta ocasión, sustituyendo a Carmen Gallardo y asegurando una interpretación cargada de fuerza y que rebosa belleza.

Representa la segunda adaptación y puesta en escena sobre textos de Shakespeare; aborda el que, según muchos estudiosos supone el más logrado de todos ellos, lo que equivaldría a decir de todo el teatro universal. Durante siglos estuvo semiproscrito por su dura crítica contra los poderosos, lo cual le imprime plena vigencia. Estamos ante el Shakespeare con mayor madurez, pero también con mayor sensibilidad social y humanismo, que resulta de una tremenda modernidad. Podría parecer que sus palabras fueran escritas en su fondo por un filósofo revolucionario contemporáneo, pero su forma es de tal belleza poética que lo sitúan en otra dimensión que el resto del teatro universal.

Sin lugar a dudas, el Teatro TNT vuelve a deleitar a su público con una obra sublime que no dejará indiferente.

'Motel Alkalá' en Viento Sur Teatro

Motel Alkalá. Motel Alkalá.

Motel Alkalá. / Archivo

23 y 24 de enero son los días elegidos por Viento Sur Teatro para presentar Motel Alkalá, un nuevo montaje de Federratas producciones. Bajo la dirección de Esther Parralo, la propia Esther, Beli Cáceres y Mercedes Bernal ponen en pie una “comedia con tintes de realidad” en sus propias palabras. Las entradas pueden adquirirse en la plataforma Entradium.

Últimos días en la 'Tierra de sueños'

La exposición Tierra de sueños está compuesta por 80 fotografías realizadas por Cristina García Rodero, Premio Nacional de Fotografía en 1996 y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2005, En ellas se refleja la vida cotidiana y el día a día de los habitantes de Anantapur (Andhra Pradesh), una de las zonas más pobres de la India. En CaixaForum Sevilla.

Gran cita para fanáticos del rock

Vuelve la Incubadora a Sala Fanatic, en esta ocasión con una jornada dedica al rock. Son cuatro los grupos hispalenses de los que podremos disfrutar en esta ocasión: Culebra&Cheyennes, Guanipa King, Factor Patti y The Stoned Aliens. Las entradas tienen un precio de 5 euros. La jornada musical comenzará desde las 13:00, degustándose una rica paella, y desde medio día comenzarán a subir al escenario los grupos. El 23 de enero.

'¿Y ahora qué?', risas en el teatro

¿Y ahora qué? ¿Y ahora qué?

¿Y ahora qué? / Archivo

Recién estrenada con gran éxito de público y crítica en la última edición de feSt, el Festival de Teatro y Artes Escénicas de Sevilla, en diciembre de 2020, llega ahora a la programación de Sala Cero Teatro ¿Y ahora qué?, una divertidísima comedia en la que dos completos desconocidos atrapados en un teatro nos presentan una madrugada con muchas sorpresas. Del 22 al 31 de enero, a las 16:30, en Sala Cero Teatro.

Lírica en el Teatro de La Maestranza

Alicia Amo. Alicia Amo.

Alicia Amo. / Archivo

Alicia Amo, fundadora junto a Andoni Mercero el ensemble Musica Boscareccia, y que el público sevillano ya conoce por su papel triunfante como Poppea en la ópera Agrippina, nos ofrece un collar de perlas británicas arropada por la Orquesta Barroca de Sevilla, bajo la dirección del concertino Andoni Mercero. Sutilidad, placer y emoción, en un concierto único en el Maestranza. El 23 de enero, a las 12:00.

Un payaso de pocas palabras

Cucko. Cucko.

Cucko. / Archivo

Gestualidad a raudales en las tablas de La Fundición. Llega la obra teatral Cucko. Cuando lo efímero se detiene, un espectáculo que tiene como protagonista a uno de los payasos más gamberros del panorama nacional. La palabra desaparece, la emoción y la improvisación se convierten en el lenguaje principal. 22, 23 y 24 de enero, a las 16:30 en La Fundición.

'Obús', heavy metal por los cuatro costados

Obús. Obús.

Obús. / Archivo

Obús, es una banda madrileña con más de 30 años en el mundo de la música, generando éxitos y afianzando su condición de ser una de las bandas de heavy metal más importantes de nuestro país. Por ello, la Sala X quiere hacer disfrutar a los amantes e la música de un concierto inigualable que tendrá lugar el próximo sábado, 23 de enero, a las 15:00. Para ver a los que fueron míticos teloneros de Barón Rojo, los asistentes deberán hacerse con unas entradas a un precio de 18 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios