Vivir en Sevilla

XV Rifa de Navidad pro Bolsa de Caridad del Gran Poder

  • Este viernes, 20 de diciembre, a partir de las 21:00, la casa hermandad acoge el evento solidario con el fin de ayudar a los más necesitados

Besamanos del Gran Poder.

Besamanos del Gran Poder. / José Ángel García

Este viernes, 20 de diciembre, la Hermandad del Gran Poder celebra en su casa (C/ Hernán Cortés, 6) la XV Rifa de Navidad a beneficio de la Bolsa de Caridad, desde las 21:00. Con entrada gratuita, los asistentes que colaboren podrán disfrutar de grandes regalos y sorpresas, además de un ambigú con precios populares. El objetivo: ayudar a quienes más lo necesitan.

Así, este viernes la Hermandad del Gran Poder organiza una nueva edición de la tradicional Rifa de Navidad pro Bolsa de Caridad de Jesús del Gran Poder.Como cada año, se rifarán una serie de regalos seleccionados, donados por devotos, comerciantes y empresarios en la devoción al Señor y en apoyo a las labores asistenciales de la hermandad.

Desde la hermandad se hace un llamamiento a la colaboración y participación en el evento por parte de los ciudadanos con el fin de poder seguir ayudando a los que más lo necesitan y se anima a pasar una jornada de convivencia donde el disfrute está garantizado.

El suculento catálogo de regalos, desde cenas a productos gastronómicos, entre otros muchos que se pueden conseguir en la rifa, son donados por hermanos y empresas y, como en otros años, se podrán obtener comprando tiras de números a un módico precio. 

Lo recaudado en el ambigú, tradicionalmente gestionado por varias hermanas encargadas de elaborar lo que se sirve y con precios asequibles, también se destinará a la Bolsa de Caridad de la corporación de la Madrugada, por lo que se invita a los hermanos y devotos a compartir esa noche con generosidad. 

Cartel de la XV Rifa Navideña pro Bolsa de Caridad Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. Cartel de la XV Rifa Navideña pro Bolsa de Caridad Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

Cartel de la XV Rifa Navideña pro Bolsa de Caridad Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. / M. G.

Bolsa de Caridad del Gran Poder

En Cabildo General celebrado el 18 de octubre de 1.953, la Hermandad fundó una Bolsa de Caridad, siendo Hermano Mayor José Morón Ruiz. Con ello se pretendía hacer patente el mandato cristiano del ejercicio de la caridad a través de un órgano específico, insertado en la propia Hermandad que con esta iniciativa una vez más venía a ser pionera entre las hermandades sevillanas.

Con más de medio siglo de vida cumplidos, la Bolsa de Caridad ha tramitado más de 10.000 asuntos, siempre en apoyo de los más necesitados.

El Centro Integral de Empleo Jesús del Gran Poder (emplazado en la calle Don Remondo) es ejemplo del buen hacer de esta hermandad, que trabaja en el proyecto en coordinación con las Cáritas parroquiales y los diversos programas y servicios de Cáritas Diocesana, así como con otras instituciones y organizaciones. El objetivo es la formación, la capacitación, asesoramiento e inserción laboral para aquellos que viven en riesgo de exclusión social.

Desde la Bolsa de Caridad también se trabaja y colabora con la Fundación Benéfico Asistencial del Casco Antiguo, cuyo objetivo es canalizar a través de su Economato Benéfico las ayudas de alimentos que las hermandades facilitaban a familias necesitadas. Esta fundación está constituida por un total de 40 hermandades, conventos e instituciones eclesiales que gestionan el Economato, con sede en la calle Narciso Bonaplata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios