TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Ruinas romanas en Sevilla: legados de un imperio

Itálica es un lugar increíble con restos de la civilización romana

Itálica es un lugar increíble con restos de la civilización romana / M.G.

Sevilla fue una ciudad romana desde aproximadamente el 206 a.C. y hoy día siguen quedando restos de esta civilización tanto por la ciudad como por la provincia. Los más conocidos son los de Itálica, en Santiponce, pero por el centro de la ciudad también encontramos algunos restos como las columnas de la Alameda, el Antiquarium (debajo de 'Las Setas') o lo que esconde el Palacio de la Condesa de Lebrija.

Vamos a hacer un repaso por las ruinas romanas más importantes que se pueden visitar hoy día en Sevilla.

Itálica

Por tamaño y buen estado de conservación, estos son los mejores restos romanos que pueden visitarte en la provincia. Estas ruinas se encuentran a unos 7 kilómetros de la ciudad de Sevilla y se pueden realizar tanto visitas guiadas para conocer esta ciudad romana que se encuentra en la actual Santiponce.

Sus calles, su teatro, su anfiteatro, que es de los mayores del mundo romano, o las antiguas termas son algunas de las ubicaciones que encontramos en Itálicas y que recorreremos a través de su visita, cuyas entradas se pueden comprar aquí.

El Antiquarium

Restos romanos del Antiquarium, espacio situado bajo las setas de la Encarnación. Restos romanos del Antiquarium, espacio situado bajo las setas de la Encarnación.

Restos romanos del Antiquarium, espacio situado bajo las setas de la Encarnación. / Antonio Pizarro

Estos restos se descubrieron durante la obra de 'Las Setas' y lo compone un espacio de casi 5.000 metros cuadrados donde encontramos casas de diferentes siglos o el Mosaico de Medusa. Actualmente se pueden visitar de martes a domingo (este día y los festivos hasta las 14:00 horas) pagando solo 2 euros.

Templo calle Mármoles

En esta calle del barrio de San Bartolomé se encuentran tres columnas de 15 metros de altura que pertenecieron a un antiguo templo romano.

Las Columnas de la Alameda

Dos chicas están sentadas en la Alameda de Hércules ante las emblemáticas columnas. Dos chicas están sentadas en la Alameda de Hércules ante las emblemáticas columnas.

Dos chicas están sentadas en la Alameda de Hércules ante las emblemáticas columnas. / Juan Carlos Vázquez

Antiguamente el Templo de la Calle Mármoles contaba con 6 columnas pero Francisco Zapata Cisneros, ordenó en 1578 que dos de ellas se trasladaran a la Alameda de Hércules. En lo alto de ellas se puede ver a Hércules y Julio César, los fundadores de Sevilla.

Caños de Carmona

Son los restos de un acueducto romano que en su momento contaba con unos 400 arcos y que abasteció de agua a la ciudad de Sevilla hasta 1912. Hoy día solo queda un pequeño fragmento y puede encontrarse en la calle Luis Montoto.

Palacio de la Condesa de Lebrija

No son unas ruinas como tal pero este palacio esconde una colección de objetos de la época romana de gran valor. Además, también podremos ver mosaicos romanos en un gran estado de conservación. Se encuentra en la calle Cuna y por un precio de 12 euros puede visitarse todos los días desde las 10 hasta las 18 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios