TRANSPORTE PÚBLICO
Los horarios de Tussam para Nochevieja y Año Nuevo

Salir a comer: Santander 15 reivindica una carta de calidad

La cocina local, cuya carta está basada en el recetario tradicional, abre durante todo el día.

Ángela Serrato

16 de enero 2014 - 01:00

Es un hecho que con un buen equipo las probabilidades de éxito siempre son mayores. En Santander 15, el bar que abría a finales de octubre en un espacio que ocupara en su día el antiguo bodegón Torre de la Plata, lo tienen muy presente. Tan presente como tienen también lo importante que es trabajar con productos de calidad, ofrecer un precio asequible y dar un buen servicio.

Integrado en uno de los circuitos naturales del turismo en la ciudad, Santander 15 es, sin embargo, un restaurante que ha sido diseñado para conquistar al público sevillano. Sus propietarios, el matrimonio formado por Pedro Choza y Begoña Lagares, tenían claro desde un principio que lo que querían ofrecer a sus clientes es "lo que nos gusta encontrar a nosotros cuando salimos a comer fuera". Para conseguirlo, han transformado el local -que forma parte de un inmueble declarado Bien de Interés Cultural (BIC)- en un lugar acogedor, totalmente equipado y dotado de varios espacios y que ha sido diseñado por uno de los hermanos del empresario. Pero también la búsqueda del equipo de sala y cocina tenía como objetivo conformar un equipo de profesionales capaces de transmitir su filosofía de negocio. El encargado del local, Miguel Ángel Miranda, es un rostro conocido en el sector y a Santander 15 trae consigo la experiencia acumulada durante años al frente de destacados restaurantes de la ciudad. El chef, de origen paraguayo, es Fabián Báez, un admirador de la cocina tradicional pero que no renuncia a dar unas pinceladas de gastronomía internacional a los platos de su carta. El resultado son propuestas como albondiguitas de choco en salsa americana, langostinos won-ton y pesto o lagrimitas de bogavante.

La carta de Santander 15 se sirve -la cocina abre todo el día- tanto en raciones como en tapas. Merece la pena probar el risotto de rabo de toro y setas, el tataky de atún rojo, el steak tartar de solomillo o el mi-cuit de foie con chutney de cebolla al Pedro Ximénez. Carnes de Asturias, pescados, una buena representación de productos andaluces y una interesante bodega con varias denominaciones de origen que se sirven por copa completan el recetario de un local que ha ajustado sus precios -el ticket medio es de unos 30 euros para el espacio de restaurante y de 18 para la zona de tapas- a los tiempos que corren.

En las próximas semanas, Santander 15 ampliará su propuesta con una carta de desayunos y guisos del día y organizan también eventos en su reservado -el local se divide en espacios a distintos niveles- además de admitir reservas tanto en la zona de restaurante como en la de mesas altas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último