TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Salir al teatro: Selu Nieto da voz a los abandonados en 'Los perros'

  • El actor sevillano firma y dirige la obra, que es el segundo espectáculo de Teatro a la Plancha.

El actor sevillano Selu Nieto, conocido por su personaje Hipólito en la serie El secreto de Puente Viejo, estrena hoy en la Fundición Los perros, una obra en la que lo acompañan sobre el escenario María Díaz y Manuel Ollero, Piñata, actores formados en la ESAD de Sevilla y afincados en Madrid. Podrá verse en la sala hasta el próximo domingo.

Este espectáculo, el segundo de la compañía Teatro a la Plancha, es un proyecto en el que Selu Nieto está triplemente implicado. Además de hacerse cargo de uno de los personajes, Nieto ha escrito la obra y se ha ocupado de la dirección de escena. Se trata, por tanto, de un paso más en su propia evolución artística como dramaturgo tras La Gran Mansana y Meidey, sus últimos trabajos.

Tres personajes son los protagonistas de Los perros, tres desahuciados, abandonados por sus familias, por la sociedad y por el poder, que aguardan a que vengan a por ellos. La Piojosa, El Ciego y Expósito recuerdan a todos esos perros abandonados que esperan asustados a que su amo vuelva a recogerlos, sin saber que han sido abandonados. La obra cuenta la historia de un hospicio que se viene abajo a través de unos personajes tiernos e inocentes, como niños, que se las ingenian para buscar una salida que se convertirá en una aventura para liberarse de su prisión.

Todo, a partir de un lenguaje donde lo trágico, lo esperpéntico y lo poético como arma simbólica, confluyen hacia un solo objetivo: el alma del espectador. Con claras influencias del clown y una estética y poética influenciadas por la obra de Tadeus Kantor, Teatro del Velador o La Zaranda, Los perros habla sobre los que sobran: huérfanos, personas con discapacidad, distintos.

Las funciones son este jueves, viernes y sábado a las 21:00 y el domingo a las 20:00 en la calle Habana número 18. Las entradas cuestan entre 6 y 13 euros y hay más información en la página web de La Fundición. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios