Salir a comer: Tradición y diseño en la cocina de La Velouté
El chef Fran Rodríguez, de 23 años, ha abierto su primer restaurante en La Buhaira.
La juventud no está reñida con el respeto a las tradiciones y mucho respeto, en este caso por las recetas de toda la vida, es lo que se desprende de la cocina de Fran Rodríguez. Con tan sólo 23 años, el joven chef está al frente de La Velouté, un bar ubicado en plena Avenida de La Buhaira que parece haber encontrado la manera de encajar una carta llena de platos tradicionales en un local moderno y lleno de vida.
El pasado mes de febrero se inauguraba La Velouté, un proyecto, explica Fran, "en el que he contado con la gran ayuda de mi padre", al frente éste del mítico tablao El Arenal que fundara en 1975 el conocido bailaor Francisco Rodríguez Salido (Curro Vélez). El flamenco ha estado muy presente en la vida del joven chef y ahora protagoniza también la decoración de La Velouté. Pero si hay algo que destacar en este bar es la capacidad de su chef para elaborar platos que consiguen reconciliar los productos típicos de la cocina sevillana con técnicas más actuales. "Me gusta la gastronomía mediterránea, aunque los platos tienen un toque vanguardista sobre todo en la presentación y la elaboración".
Tras formarse en la escuela de hostelería y cocina Hofmann de Barcelona, Fran volvió a Sevilla y tras trabajar en la cocina del tablao que fundó su abuelo, decidió que ya era hora de abrir su propio restaurante. "Tenía claro que en Sevilla gusta que la carta incluya las recetas de siempre y que los platos sean abundantes", dice el cocinero. Y así es la carta de La Velouté, donde no faltan clásicos como la croqueta o la tortilla e incorpora creaciones como el arroz negro con calamares y costillas de cerdo confitadas o el canelón de pato con salsa de foie.
La aceptación en la zona ha sido tan buena que el pasado mes de septiembre La Velouté amplió su espacio incorporando un salón que es frecuente ver lleno cualquier fin de semana. Pinturas vinculadas al flamenco decoran un espacio para disfrutar de un almuerzo o una cena en familia o con los amigos. Una amplia zona de veladores de la que disfrutar del buen tiempo y una calle muy concurrida y un equipo joven y profesionalizado completan la propuesta del local, que ya cuenta con un buen número de fieles.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia