Salir a aprender: Una clase de inglés en torno a un buen café

Una clase de Englishcafe en La Mercería, establecimiento ubicado en la calle Regina.
Una clase de Englishcafe en La Mercería, establecimiento ubicado en la calle Regina.
Ángela Serrato

03 de octubre 2013 - 01:00

El modelo educativo o una escasa cartelera de cine en versión original son algunas de las causas que han hecho que los españoles sigamos teniendo bastantes problemas a la hora de enfrentarnos a una conversación en inglés. Un nuevo formato de enseñanza, a caballo entre las academias tradicionales y los grupos de intercambio de idiomas, acaba de aterrizar en Sevilla. Englishcafe, que comenzó su andadura en Madrid hace un par de años, se ha propuesto ayudar a los sevillanos a superar esa asignatura pendiente de una manera divertida y relajada: en torno a una mesa de un bar con encanto.

Aunque natural de Sanlúcar de Barrameda, Juan Carlos Sainz de Baranda lleva años viviendo en Sevilla, una ciudad que, explica, "encaja perfectamente con la filosofía de Englishcafe por su carácter abierto y sociable". Es por eso que se decidió a sumarse a este proyecto y llevar hasta la capital hispalense esta novedosa fórmula de enseñanza que ya han probado en Madrid más de 300 personas. "La principal diferencia con los grupos de intercambio de idiomas", explica el joven empresario, "es que en Englishcafe hay un profesor nativo encargado de cada grupo". Esto permite ofrecer "una formación de calidad y adecuada a cada alumno", añade. Todo ello, "en un ambiente más divertido y relajado que el que ofrece una academia convencional", concluye.

Una vez seleccionados los profesores -un equipo de docentes nativos de Estados Unidos y Reino Unido- había que encontrar esos cafés con encanto en los que poder llevar a cabo las clases. "Debían ser tranquilos para poder desarrollar las clases pero tener algo especial", explica Juan Carlos. Por el momento, y atendiendo a diferentes zonas de la ciudad, ya están trabajando con seis establecimientos. Así, en el centro colaboran con el proyecto La Mercería (calle Regina, 10), Mangas Verdes (calle Jerónimo Hernández, 19) y Red House (calle Amor de Dios, 7). En Nervión, es Genever (Avenida de Diego Martínez Barrio) el café con encanto elegido mientras que en Los Remedios las clases se imparten en Café del Valle (calle Virgen del Valle, 8). Por último, la cafetería del Hotel Holos (calle Uruguay, 8) también forma parte ya de la red de Englishcafe, que próximamente irá incorporando otros locales para cubrir cada zona de la ciudad. "El objetivo", dice el empresario, "es que todos los alumnos cuenten con un café cerca de casa para sus clases".

Para inscribirse en Englishcafe sólo hay que visitar su web (www.englishcafe.es), registrarse y seleccionar el nivel (básico, medio o avanzado) que se tenga de inglés. En función de las necesidades de cada alumno, se le adjudicará un grupo (los hay tanto de mañana como de tarde). "Cada grupo está formado por un mínimo de dos alumnos y un máximo de cinco, por lo que es relativamente fácil formar uno en caso de que el nuevo alumno no encuentre uno que le venga bien", explica Juan Carlos. Una vez asignado el grupo, los alumnos comenzarán las clases, que se reparten a razón de ocho horas mensuales con cuatro sesiones de dos horas. En cuanto a la dinámica de las clases, cuenta el empresario, "la última media hora siempre está dedicada a la conversación y cada mes está centrada en un tema diferente". La cuota mensual es de 68 euros aunque durante el mes de octubre hay una promoción especial que la rebaja a 58. Cada sesión incluye también una consumición gratuita.

stats