TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Vivir en Sevilla

Salir a aprender: El eslabón previo a la gerencia

  • 'www.icada.es' y 954999618

Desde 2010 funciona en Sevilla un nuevo centro de formación para profesionales: el Instituto de Capacitación de Mandos Intermedios de Andalucía, que puso en marcha la asociación ADA-Icada, también conocido como Centro Icada. Esta institución forma parte de la Red Internacional de Escuelas de Mandos Medios y cuenta con la colaboración de la Escuela Robert H. Smith de la Universidad de Maryland (EEUU). El próximo 13 de enero, este centro comenzará a impartir el primer Programa Integral de Formación de Mandos Intermedios que existe en España. Se trata de un completo programa que dará al mando intermedio las herramientas necesarias para la mejora de la productividad y clima de empresa. "Hemos querido dar cobertura a una necesidad que las empresas sevillanas venían detectando, porque el mando intermedio es el gran olvidado de la formación", señala Javier Fernández-Montes, presidente de Icada.

Este programa está dirigido a profesionales con un puesto de responsabilidad media (técnicos, jefes, supervisores, coordinadores y responsables, independientemente de la actividad a la que se dediquen o el sector al que pertenezcan), con trabajadores a su cargo y con cinco años de experiencia en el puesto. En total, consta de 70 horas que se impartirán durante cuatro meses, en 17 sesiones de cuatro horas de duración (una tarde a la semana). Las sesiones son presenciales en el centro Ada-Icada, situado en Parque Alcosa. El precio del curso es de 3.500 euros y las plazas son limitadas.

El claustro de profesores lo encabeza la empresaria Mar Lugo, que ha coordinado el programa, y lo integran "profesionales de contrastada experiencia empresarial y docente", indica el presidente de Icada. El temario incluye módulos como Gestión del tiempo, Toma de decisiones, Trabajo en equipo, Motivación o Negociación.

Otra de las noticias importantes por las que Icada destaca es que será la sede de la Semana Internacional de Escuela de Mandos Medios, que se celebrará en sus instalaciones en septiembre de 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios