Salir a comer: La receta de El Aguador
El primer local del grupo sevillano abrió en 2009 en la céntrica calle Albareda.
En el año 2009 abría sus puertas en la céntrica calle Albareda un establecimiento dispuesto a ofrecer una carta tradicional con guiños a la cocina más innovadora y apta para todos los públicos. Pese a ser un negocio totalmente familiar, El Aguador se ha convertido hoy en un grupo empresarial del que forman parte siete locales bajo dos firmas distintas -El Aguador y Pappardelle, ésta especializada en pasta fresca y cocina italiana- además de un servicio propio de catering y en los que los detalles -dentro y fuera de la cocina- no son fruto de la casualidad.
En el número 14 de la calle Albareda todo sigue igual que hace poco más de cinco años. Una decoración cuidada y una carta con más de 40 propuestas diferentes han logrado que en El Aguador se citen trabajadores de la zona, turistas y sevillanos en busca de un sitio con encanto donde disfrutar de una tapa o un buen almuerzo o cena. Ejemplos de cocina de corte tradicional -bravas, croquetas, chocos o chanquetes son algunos- conviven a la perfección con otras propuestas más innovadoras que funcionan muy bien entre la clientela más fiel, como ocurre con el tartar de salmón con helado de aguacate, el sashimi de atún con hueva de trucha y aceite de soja o el tatakide lomo de buey. Una carta que se renueva dos veces al año, que siempre se completa con sugerencias del día -salmorejo, lentejas, callos, por ejemplo- y a la que se han ido sumando en los últimos tiempos propuestas como los canelones de cola de toro. Ensaladas, risottos, carnes, pescados y postres completan una oferta gastronómica que riegan los vinos de conocidas bodegas.
El precio es otro de los atractivos del local, cuyo precio medio ronda los 15 ó 18 euros y que sirve un menú a 11 euros que incluye bebida y que permite a los clientes elegir cualquier media ración (trabajan con este formato además de raciones) de carta.
Además del servicio de catering para desayunos, meriendas y diferentes citas sociales (incluidas bodas), la empresa organiza también eventos en sus restaurantes. Actualmente, el grupo sevillano tiene otros cuatro establecimientos bajo la firma de El Aguador (Nervión y Almirante Lobo, en la capital, y Tomares y Condequinto) y otros dos como Pappardelle (justo al lado de El Aguador de Albareda) y en la calle Vermondo Resta.
El local se encuentra en el número 14 de la calle Albareda y abre todos los días desde la hora del desayuno hasta las 17:00 y de 20:00 a 0:00 (los fines de semana no sirven desayunos y sí abren por la tarde). Más y reservas, en el teléfono 616 444 838 y en su página web.
No hay comentarios