Salir de compras: Detalles 'gourmet' con nombre propio

Tradición. En la tienda-bar Flores Gourmet que el grupo tiene en San Pablo vende los productos con los que trabaja y desde hoy celebra la III Fiesta del Jamón.
Tradición. En la tienda-bar Flores Gourmet que el grupo tiene en San Pablo vende los productos con los que trabaja y desde hoy celebra la III Fiesta del Jamón.
Ángela Serrato

13 de noviembre 2014 - 01:00

Para los amantes de la gastronomía, cualquier motivo es bueno para pasarse por la tienda-bar que el Grupo Federico Flores tiene en el número 24 de la calle San Pablo. Esta semana, además, el local acoge la celebración de la Fiesta del Jamón, una cita que dedica su tercera edición a los ibéricos de Señorío de Montanera de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura. Hasta el domingo, el establecimiento se convierte en visita obligada para los que deseen degustar o comprar jamón ibérico de calidad a precios reducidos y también para los que quieran tomar buena nota de las nuevas propuestas de Federico Flores para lotes y cestas de Navidad a base de productos gourmet, un sector en el que la empresa es referente desde hace más de 40 años.

Con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina, la actividad se vuelve frenética en las instalaciones del Grupo Federico Flores, que inició su andadura hace casi medio siglo y que hoy, con la segunda generación al frente, desarrolla varias líneas de negocio en torno a los ibéricos y productos gourmet y la distribución de vinos y destilados, ésta última a través de su filial Federico Flores e Hijos. Casi 50 años de historia avalan a un grupo que se ha ganado la confianza de empresas y particulares gracias a su decidida apuesta por trabajar sólo con primeras marcas y también por adaptarse a los nuevos tiempos. También en el caso de los regalos de empresa, una línea para la que Federico Flores se apoya en las marcas con las que trabaja todo el año. Es el caso de los jamones ibéricos de Lazo, Covap, Señorío de Montanera, 5 J y Flores Reserva Privada; los quesos de Pajarete, Dehesa Dos Hermanas y Las RRR; o los vinos de Pago de los Capellanes, Coto de Hayas, Sumarroca, Louis Roederer o Huerta de Albalá. Desde hace varios años, el grupo viene apostando por ofrecer presupuestos a medida e incluso ha desarrollado nuevos formatos de empaquetado ante la alta demanda de jamón al corte. Otros productos como ginebras premium, conservas, caviar o foie completan los lotes que elaboran cada año.

A falta de poco más de un mes para Navidad, los que estén pensando en regalar un poco de gastronomía pueden aprovechar este fin de semana para pasarse por la tienda-bar de Federico Flores, que desde hace unos meses se ha convertido también en sede de catas maridadas, que se organizan siempre los martes. Como atractivo añadido, y con motivo de la Fiesta del Jamón, hasta el domingo la ración de Señorío de Montanera cuesta 15 euros y la sirve José Manuel Hidalgo, el actual campeón de España de corte de jamón.

stats