Salir de compras: El mundo de Dolores Promesas
l Cuna, 26. Abre de lunes a sábado de 10:00 a 21:00. Más información en el teléfono 95 421 54 91, en 'www.dolorespromesas.com' y en su página de Facebook.
DOLORES PROMESAS
Hija de un malagueño y de una francesa hippie que los abandonó para alimentar su espíritu libre, Nube cambió su nombre por el de su abuela Dolores. El apellido, Promesas, fue idea de sus amigos y se quedó con él cuando un día decidió utilizar los restos de la mercería en la que se había criado para forjar su propio futuro en forma de firma de moda. Hace unas semanas Dolores Promesas abrió su tienda número 11 y eligió Sevilla y la calle Cuna para hacerlo.
Aunque Dolores Promesas no es más que pura ficción no lo es su espíritu, el que impregna cada creación de la firma madrileña que lleva su nombre. Vestidos, faldas, camisetas, abrigos, bolsos y todo tipo de complementos inspirados en una idea de mujer fuerte, segura y decidida que no por ello renuncia a prendas delicadas, femeninas y sexys.
La firma es propiedad de la empresa Leyenda Personal, que se puso en marcha en el año 2005 y que tiene tres líneas de producto cada una de ellas pensadas para una mujer diferente pero con un factor común: ser una misma más allá de los dictámenes de la moda.
Heaven es una de estas líneas y está caracterizada por sus calidades excelentes y sus innovadores diseños. En la tienda de Sevilla le han dedicado un espacio especial. Earth es otra de las propuestas de Dolores Promesas y pasa por ser una gama dirigida a aquellas personas que siguen muy de cerca las tendencias. Por último, Hell, la línea más sexy y provocativa de la firma y que seguro a nadie dejará indiferente.
Desde que Dolores Promesas sacó su primera colección son muchas las mujeres que se han hecho adictas a sus propuestas, entre ellas la actriz Paula Echevarría, seguidora confesa de la firma. Ahora, las sevillanas y los sevillanos -también hay propuestas para ellos- tienen más cerca esta filosofía de moda que muchos ya seguían en la web y en las redes sociales.
La tienda de Cuna, con cerca de 200 metros cuadrados, apuesta como ocurre en sus antecesoras por una decoración romántica que se refleja en muebles, paredes y espacios. Como cuenta Dolores Promesas en su propio blog (www.yoconmayusculas.com) cada rincón está personalizado. Algunos ejemplos son el papel que decora una de las paredes con un nuevo estampado para la próxima temporada que se llama París. También los marcos con espejos, muebles provenzales sacados de antiguas casas de campo o del rastro de Madrid o macetas, muchas macetas.
Los que aún no hayan podido pasarse por la calle Cuna pueden echar un vistazo en su web, donde hay un completo directorio con algunos de los artículos y complementos que también están en la tienda.
No hay comentarios