Salir a la cultura: 'Sobrerrealismo' en Caños de Meca
Hasta el próximo 30 de septiembre la sala El Pirata, en Los Caños de Meca (Cádiz), acoge una interesante exposición colectiva que bajo el nombre de Wanted Sobrerrealist propone una mirada diferente a la forma de hacer y entender el arte en sus múltiples disciplinas. Convertirse en punto de encuentro de lo que el propio proyecto ha denominado sobrerrealismo es el objetivo de esta propuesta que seguro no deja indiferente a nadie.
Dicen los artífices del proyecto que sobrerrealismo es "una apuesta. Un giro. Un contagio" que hasta la esfera de lo tangible llega en forma de pinturas, fotografía, grabados, esculturas, instalaciones, mail art, poesía visual, foto instalación, poesía enmarcada y un largo etcétera de manifestaciones artísticas que conviven en esta exposición.
Así, en Wanted Sobrerrealist participan autores nacidos entre las décadas de los 40 y los 80 en países tan dispares -y a la par hermanos- como Cuba, México y España. Todos comparten una dilatada y apasionada trayectoria que unen ahora para dar vida, explican desde El Pirata, "a un nuevo movimiento, el sobrerrealismo, al que el tiempo irá moldeando y definiendo". De hecho, la sala pretende que esta sea sólo la primera de muchas experiencias Wanted Sobrerrealist porque, como aseguran, Caños de Meca "está lo bastante alejado de la sociedad y lo suficientemente cerca de la naturaleza" como para convertirse en punto de encuentro.
Los artistas participantes en esta muestra -la segunda de la sala, que abrió el pasado mes de abril- son Ángel Sanz Montero, Antonio Arabesco, Carmen Rivero, Domingo Martínez, Emilio Zurita, Fernando Sancho, Gabriela Diosdado, J.A. González de la Calle, Juan de Loxa, Marte Mencaho, Pablo Toro, Paco Carreño, Patri Díez, Roberto Arizmendi y Sara G. Mendoza.
También te puede interesar