EL TIEMPO
La lluvia regresa este fin de semana a Sevilla

Salir a comer: Lo nuevo del centro se llama D Mercao

Ángela Serrato

23 de enero 2014 - 01:00

Tras formarse en la Escuela de Hostelería La Cónsula de Málaga y trabajar para conocidos restaurantes, el sevillano Jorge Manfredi abrió su propio local, Tapadaki, con el que consiguió conquistar al público a base de recetas que fusionaban las cocina mediterránea y asiática. Ahora, el chef, de 35 años, regresa a su Sevilla natal para iniciar una nueva etapa con D Mercao, que abrió al público en el mes de diciembre y que supone un paso hacia delante en su manera de entender la cocina. El culto a los productos de temporada y el respeto a las recetas de la tierra son la base de una carta que no renuncia tampoco a incorporar lo mejor de la gastronomía japonesa.

Todo en D Mercao, que se ubica en el número 23 de la céntrica calle Conde de Barajas, parece fluir con la misma naturalidad y soltura con la que el chef Jorge Manfredi se desenvuelve entre fogones. Un local sin grandes artificios en la decoración pero intensamente acogedor sirve de escenario para degustar una carta que es fruto del proceso que ha experimentado la cocina del chef a lo largo de la última década. Una fuerte base mediterránea con toques asiáticos -principalmente de la cocina japonesa, de la que Manfredi es un gran conocedor- es lo que hay detrás de propuestas tan sugerentes como la cola de toro, que se sirve dentro de un rollito de primavera, los fideos tostados con langostinos y alioli de peras o el serranito de pluma ibérica con pimiento amarillo, jamón ibérico y aderezo coreano.

Además de la carta, que cambia con la temporada, el local ofrece diferentes sugerencias del día y dos menús degustación de 28 y 38 euros que se sirven maridados con algunas de las referencias de la bodega de D Mercao. Una bodega que apuesta por fomentar Denominaciones de Origen (D.O.) de todo el país además de los vinos andaluces y que están seleccionadas atendiendo a su idoneidad para acompañar a unos platos que, aún basados en recetas tradicionales, van un paso más allá tanto en lo que se refiere al sabor como a la técnica usada en su elaboración.

Pese a que Jorge Manfredi es un gran conocedor de la cocina japonesa, D Mercao no es ni pretende ser un restaurante japonés. Lo que el chef admira y toma prestado para su cocina va más allá de las recetas y productos y tiene mucho que ver con el cuidado y el cariño que la cultura nipona pone en el ritual que lleva aparejado su cocina.

Los que visiten D Mercao no deben dejar de probar su carta de postres caseros que incluye sugerencias tan exóticas como el membrillo de kataifi con helado de yogurt a la pimienta rosa y sopa fría de tamarindo. Para los más clásicos, nada como decantarse por el postre de la casa, una mousse de galleta, chocolate y avellana con helado de chocolate negro.

En D Mercao organizan también eventos y catas. La próxima cita es el 12 de febrero, día para el que el restaurante propone un menú maridado con cuatro platos a un precio de 25 euros. Es necesario reservar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último