Salir al teatro: Peligroso juego de seducción
El programa cultural 21 Grados del Cicus de la Universidad de Sevilla propone una nueva cita con el teatro contemporáneo joven. En esta ocasión, el patio del edificio acogerá una doble representación de la obra El Amante, una versión del texto del dramaturgo británico Harold Pinter dirigida por Fernando Sansegundo.
Un montaje con el que el director ha querido sumergirse en el complejo universo de Harold Pinter, Premio Nobel de Literatura en 2005. Y lo hace a través de una obra que, pese a estar escrita en 1963, "nos sigue hablando de la poca solidez de nuestras aparentes convicciones y de las trastienda sin iluminar de nuestros hábitos cotidianos, de la servidumbre ante lo que creíamos superado y los seres inconfesados que nos pueblan", explica el director.
Eva Higueras y Alberto Maneiro son los actores que dan vida a Sarah y Richard, el matrimonio protagonista. Aunque ambos parecen ser la pareja ideal (formales, refinados y educados), las apariencias engañan, ya que su vida se ha convertido en una rutina llena de conversaciones vacías. Para huir de la monotonía, comienzan a inventar juegos perversos de seducción, pero pronto confunden la realidad y la ficción, con unas consecuencias nefastas para la estabilidad de su vida sentimental.
Sarah es una mujer dedicada al hogar. Richard sabe que su mujer tiene un amante y se lo acepta. En nombre de la verdad, él le confiesa que también se cita a diario con una prostituta. Sin embargo, todo es un juego entre ellos, porque el amante de Sarah es Richard y la prostituta para él es Sarah. Así, los roles se intercambian en todo momento, lo que les permite a ambos jugar con sus fantasías.
También te puede interesar
Lo último