Salir al teatro: Los anhelos de un poeta a orillas del Guadalquivir

Rebeca Torres y Juan Luis Corrientes dan vida a Bécquer y a su musa en esta obra de teatro.
Rebeca Torres y Juan Luis Corrientes dan vida a Bécquer y a su musa en esta obra de teatro.
Ángela Serrato

26 de junio 2014 - 01:00

Recuerdos del niño que fue el poeta inundan la propuesta teatral para este fin de semana en el Castillo de San Jorge. Bécquer, un retorno anhelado invoca también a su ciudad natal y lleva a escena a una musa que lo acompaña a través de un recorrido por su vida. El montaje que firma la compañía Un Proyecto Corriente vuelve al escenario de un enclave a orillas del mismo Guadalquivir que vio nacer al hombre y a la leyenda el 17 de febrero de 1836 y que hace desde un siglo es el guardián de sus restos y su inmortalidad.

Las representaciones de la obra en el edificio que fuera sede del Tribunal de la Inquisición comenzaron la semana pasada y continuarán todo el fin de semana. Sobre el escenario, Un Proyecto Corriente, compañía a la que dan vida Juan Luis Corrientes (como Bécquer) y Rebeca Torres (como La Musa), actores de un amplísimo bagaje profesional, tanto en el ámbito teatral como en el audiovisual. En esta obra, una vez más, los actores defienden su particular visión sobre la acción escénica combinando palabra, cuerpo y alma.

Hay representaciones de la obra desde hoy y hasta el sábado en una única función a las 21:30. Las entradas cuestan 12 euros (10 para jubilados, desempleados y estudiantes). Para grupos de al menos 15 personas cuestan 8 euros. Pueden comprarse desde una hora antes del espectáculo en el propio Castillo de San Jorge (Plaza del Altozano) o reservarse en el teléfono 639 390 849.

La obra forma parte del ciclo del ICAS para llevar el teatro a espacios con historia. A partir de la próxima semana, será el turno para La Madeja Teatro, que representará la obra Pelay Correa, escrita exclusivamente para este enclave.

stats