Vivir en Sevilla

Salir al teatro: El 'teatro íntimo' desnuda a los clásicos en la Imperdible

  • Santi Senso dirige e interpreta una obra que revisa clásicos de Zorrilla, Dante y Shakespeare.

Una nueva y atrevida visión de grandes obras de la literatura como Don Juan, de Zorrilla; La Divina Comedia, de Dante, y Romeo y Julieta y Hamlet, de Shakespeare, es lo que propone la sala Imperdible para este fin de semana. Desnudando a los clásicos es una obra que, bajo el epígrafe de teatro íntimo, invita al actor a transmitir aquellos sentimientos que los autores guardaron en un cajón con el objetivo de pasar la censura real o moral de la época que les tocó vivir.

Inés Blanco, Santi Senso y Cary Rosa (chelista) se meten, literalmente, en la piel de grandes personajes de la historia de la literatura para dar vida a una obra que se presenta totalmente renovada de cara al espectador. Compartir y compartirse es el objetivo último del actor, que en este escenario se desprende de tabúes y también de vestuario para empaparse de los textos originales. Poder meterse en cualquier personaje sin necesidad de usar sus ropas es el objetivo y el privilegio de los actores que están bajo la dirección del mismo Santi Senso. En el camino, actores, director y espectadores pueden descubrir a esos escritores que un día, en su intimidad, escribieron lo que hoy podemos conocer todos.

Los textos de Desnudando a los clásicos los firma José J. Serrano y en la producción de este montaje participan también, en distintas áreas, Gabriela Martinez-Gil, Yeyo Guglieri, Luis Bravo, Herme Huelga y Vestuario Izquierdo.

La obra se representará en dos únicas funciones mañana y el sábado a las 21:00. Las entradas tienen un precio de entre 10 y 13 euros. Las compras en taquilla se hacen desde las 19:00 hasta el inicio de la función y las reservas por teléfono se guardan hasta media hora antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios