Salir al teatro: El 'teatro íntimo' desnuda a los clásicos en la Imperdible
Santi Senso dirige e interpreta una obra que revisa clásicos de Zorrilla, Dante y Shakespeare.
Una nueva y atrevida visión de grandes obras de la literatura como Don Juan, de Zorrilla; La Divina Comedia, de Dante, y Romeo y Julieta y Hamlet, de Shakespeare, es lo que propone la sala Imperdible para este fin de semana. Desnudando a los clásicos es una obra que, bajo el epígrafe de teatro íntimo, invita al actor a transmitir aquellos sentimientos que los autores guardaron en un cajón con el objetivo de pasar la censura real o moral de la época que les tocó vivir.
Inés Blanco, Santi Senso y Cary Rosa (chelista) se meten, literalmente, en la piel de grandes personajes de la historia de la literatura para dar vida a una obra que se presenta totalmente renovada de cara al espectador. Compartir y compartirse es el objetivo último del actor, que en este escenario se desprende de tabúes y también de vestuario para empaparse de los textos originales. Poder meterse en cualquier personaje sin necesidad de usar sus ropas es el objetivo y el privilegio de los actores que están bajo la dirección del mismo Santi Senso. En el camino, actores, director y espectadores pueden descubrir a esos escritores que un día, en su intimidad, escribieron lo que hoy podemos conocer todos.
Los textos de Desnudando a los clásicos los firma José J. Serrano y en la producción de este montaje participan también, en distintas áreas, Gabriela Martinez-Gil, Yeyo Guglieri, Luis Bravo, Herme Huelga y Vestuario Izquierdo.
La obra se representará en dos únicas funciones mañana y el sábado a las 21:00. Las entradas tienen un precio de entre 10 y 13 euros. Las compras en taquilla se hacen desde las 19:00 hasta el inicio de la función y las reservas por teléfono se guardan hasta media hora antes.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia