Vivir en Sevilla

Santiponce celebra su Belén Viviente Nazareno con más de 250 figurantes

Belén Viviente Nazareno de Santiponce.

Belén Viviente Nazareno de Santiponce. / M. G.

La Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Ntra. Sra. del Rosario Coronada y Divina Pastora de las Almas, de Santiponce, a través de su Grupo Joven Juventud Nazarena, organiza por doce año consecutivo el belén viviente Belén Nazareno, cuyas escenas se desarrollarán en el Cerro de San Antonio de la vecina localidad de Santiponce, durante los próximos días 17 y 18 de diciembre, con la colaboración del Ayuntamiento de Santiponce y la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

El citado belén, que cuenta con más de 250 figurantes, una gran variedad de animales domésticos, de granja y de los que habitualmente se utilizaban para las labores agrícolas, y una esmerada puesta en escena, apoyada en su magnífica recreación, iluminación y sonido, en las inmediaciones del Teatro Romano de Itálica, trasladará a los visitantes a adentrarse en las calles de Belén a través de un recorrido ambientado en la época, en el que se recrean las escenas más tradicionales que rodearon el nacimiento del Señor. Sin lugar a dudas, una experiencia única e inolvidable para mayores y pequeños, que con una dilatada experiencia recibe cada año más de seis mil visitas.

El belén abrirá sus puertas entre las 18:00 y las 21:00, pudiendo adquirirse las localidades con anterioridad en la Casa Hermandad, sita en C/ Las Musas, 29, Santiponce (Sevilla), los días laborables, desde el día 5 y hasta el día 16 de diciembre, ambos inclusive, en horario de 18:30 a 22:00, así como el sábado 17 y domingo 18 de diciembre, a partir de las 12:00.

También se dispone de la posibilidad de llevar a cabo su reserva, entre los días 4 y 15 de diciembre, ambos inclusive, a través de whatsapp en el teléfono 697 725 342.

El donativo para la entrada será de 3,50 euros y sólo se entregará un máximo de quince por persona. Para hacer más ágil el acceso al belén, las entradas se expedirán con un horario de acceso previamente fijado por tramos de 60 minutos.

Pueden encontrar más información en la web: www.hermandaddelrosario.org

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios