TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Hípica en Sevilla

La Gran Semana del Caballo Anglo-árabe cabalga alrededor de la Tierra con parada en el Alamillo

  • El evento de hípica, que se celebra hasta el domingo 22, arranca su octava edición junto al monumento a Colón en homenaje al V centenario de la primera circunnavegación de la Tierra

La Gran Semana del Caballo Anglo-árabe cabalga alrededor de la Tierra con parada en el Alamillo

Con una carrera alrededor de la estatua conocida como el Huevo de Colón se ha presentado la Gran Semana del Caballo Anglo-árabe, que desde este viernes y hasta el domingo 23 celebrará su octava edición en el Parque del Alamillo, de la mano de la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes (Aeccaá). La carrera, entre una moto de trial y un caballo de concurso completo, sorteo varios obstáculos en torno a la estatua con el fin de representar la primera vuelta al mundo y realizar el primero de los homenajes de los que se celebrarán en 2019 en toda España para conmemorar el V centenario del primera cincunnavegación de la Tierra.

Los protagonistas de esta singular prueba han sido: el jinete de Concurso Completo Francisco Gaviño González (Sevilla 1997), ganador de una Copa de S.M. el Rey, un Campeonato de España (juv.) y cuatro Campeonatos de Andalucía (juv.), a lomos del caballo Source de la Faye , yegua angloárabe alazana de 12 años que ha participado en cuatro Campeonatos de Europa y tiene un gran palmarés deportivo; y el piloto de trial David Fernández Chaves (Alahurín de la Torre, Málaga 1976), ganador de cuatro Campeonatos de Andalucía, tercero en el Campeonato de E.E.U.U. 2003 y subcampeón de España por Equipos.

Pistas e instalaciones para un amplio programa

La Gran Semana Anglo-árabe se ubicará en el entorno de la calle Alamillo, dentro del propio parque, en diez zonas diferenciadas en: oficinas, duchas caballos, boxes, caminoes y vans, salto en libertad, pistas de doma y salto, pista de calentamiento, duchas y baños, zona comercial, zona de restauración, cortijo y pista de cross.

La competición en el Alamillo permanecerá hasta el domingo. La competición en el Alamillo permanecerá hasta el domingo.

La competición en el Alamillo permanecerá hasta el domingo. / Antonio Pizarro

El Parque del Alamillo concentrará los mejores caballos y jinetes de España, algunos como Carlos Díaz, quien acaba de competir en los Juegos Ecuestres Mundiales WEG que se están celebrando en Tryon (Estados Unidos).

Los jóvenes caballos nacionales de 6 y 7 años, ultimarán su puesta a punto en Sevilla antes de participar en octubre en el Campeonato del Mundo que se celebrará en Le Lion D’Angers (Francia).

Más de 10.000 personas se espera que acudan a disfrutar de éste espectáculo deportivo y de ocio en plena naturaleza, con ambiente familiar y de manera gratuita porque la entrada es libre.

Entre las principales novedades de esta nueva edición destaca la celebración de la I Jornada Nacional de Escuelas y Clubes Hípicos, prevista para este viernes 21, y un foro en el que se abordarán los asuntos de mayor interés del sector y en el que participarán propietarios, gerentes y coordinadores de escuelas y clubes hípicos, así como entrenadores, profesores y técnicos deportivos.

Tras la jornada de competición del 21, el sábado 22 se centrará en el cross de la final nacional de caballos jóvenes de Concurso Completo de Equitación y el Campeonato de Andalucía de la disciplina, dejándose para el domingo el salto en pista.

Simultáneamente se desarrollarán otras actividades como concursos morfológicos nacionales y de salto en libertad, cursos de doma natural y doma vaquera y exhibiciones, así como distintas actividades sociales y de ocio, con áreas dentro del parque destinadas a la restauración, los juegos infantiles, expositores y tiendas especializadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios