Vivir

Arranca la IX Gran Semana del Caballo Anglo-árabe en el Parque del Alamillo

Exhibición en la presentación de la IX Gran Semana del Caballo Anglo-árabe en la Plaza de Toros de la Maestranza. Exhibición en la presentación de la IX Gran Semana del Caballo Anglo-árabe en la Plaza de Toros de la Maestranza.

Exhibición en la presentación de la IX Gran Semana del Caballo Anglo-árabe en la Plaza de Toros de la Maestranza. / M. G.

El Parque del Alamillo acoge desde este jueves al domingo 22 de septiembre la IX Gran Semana Anglo-árabe. Se trata de la tercera edición que de forma consecutiva se organiza en este entorno por la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes (AECCAá) con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla.

Este evento se consolida como "un gran evento para toda la ciudad. Sevilla y Andalucía mantienen una estrecha relación como el mundo del caballo y con esta raza en particular, y con su ubicación en el Parque del Alamillo durante el próximo fin de semana pretendemos acercamos aún más al gran público la promoción y popularización de la hípica", ha asegurado el delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, que ha participado en la presentación junto al presidente de la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes, Francisco Gaviño.

El presidente de la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes, Francisco Gaviño, ha destacado que "serán unos días en los que los aficionados podrán disfrutar de la disciplina más impactante de la hípica en familia, pudiendo los más pequeños pasear en ponis (gratis), en un precioso entorno, con zona comercial y de restauración, y sobre todo con los mejores jinetes del momento, lo que supondrá que la ciudad de Sevilla sea el punto de encuentro de la disciplina de moda, el Concurso Completo de Equitación, la más espectacular de las tres olímpicas".

Programa de la Gran Semana Anglo-árabe

La Gran Semana Anglo-árabe es un certamen ganadero y deportivo a nivel nacional, con entrada libre y gratuita. La Gran Semana Anglo-árabe es un certamen ganadero y deportivo a nivel nacional, con entrada libre y gratuita.

La Gran Semana Anglo-árabe es un certamen ganadero y deportivo a nivel nacional, con entrada libre y gratuita. / M. G.

El programa que de esta Gran Semana se abre con el sorteo del campeonato de Andalucía y otras cuestiones técnicas durante la jornada de este jueves. El viernes arrancan las competiciones como la prueba de doma y saltos en pista; la II Jornada Nacional para Escuelas y Clubes Hípicos; el Concurso morfológico nacional para caballos Anglo-árabes y las pruebas de Selección de Reproductores (PSR); la I Jornada Nacional Jóvenes Ganaderos y las Pruebas de salto en libertad de caballos 2 y 3 años.

El sábado es el turno de la prueba de cross-couuntry, la reunión anual de la CIAA o el torneo de campeón de campeones de Doma Vaquera, donde siete campeones de España se disputan el título. En estas pruebas participarán algunos de los mejores caballos y jinetes del país.

El domingo se cierra con la prueba de saltos en pista. Además de las pruebas deportivas, la organización ha preparado para cada día una amplia agenda de actividades paralelas. Así, habrá actividades para los más pequeños, como paseos en ponis, música en directo, sorteos, actividades solidarias y otros puntos de interés para los más de 6.000 asistentes que se esperan.

Más información y calendario en http://www.angloarabegransemana.es/

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios