Vivir

Sevilla acoge la IX Gran Semana del Caballo Anglo-árabe del 19 al 22 de septiembre

  • Además de las pruebas deportivas, la organización ha preparado una amplia agenda de actividades paralelas como paseos en ponis para los más pequeños, música en directo, sorteos o actividades solidarias

Presentación de la IX Gran Semana del Cabalo Anglo-árabe. Presentación de la IX Gran Semana del Cabalo Anglo-árabe.

Presentación de la IX Gran Semana del Cabalo Anglo-árabe. / M. G.

Comentarios 0

Sevilla acoge del 19 al 22 de septiembre la IX edición de la Gran Semana del Caballo Anglo-árabe, que por tercer año consecutivo se desarrollará en el Parque del Alamillo con entrada libre y gratuita y que está organizada por la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes (AECCAá). A la presentación, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Sevilla, han asistido el delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara; el presidente de la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes, Francisco Gaviño, y el director del Parque del Alamillo, Manuel Campuzano.

"Una de las características de esta Gran Semana del Caballo Anglo-Árabe que más agradecemos desde el Ayuntamiento de Sevilla es su estrecha vinculación con la ciudad; es un evento que se abre a todos los sevillanos, que nos permite disfrutar de la belleza y espectacularidad de este deporte y que sirve para la promoción y popularización de la hípica", ha señalado Guevara durante su intervención.

El programa que de esta gran semana comprende, entre otras actividades, master class y pruebas de doma y salto en pista; la II Jornada Nacional para Escuelas y Clubes Hípicos; el Concurso morfológico nacional para caballos Anglo-árabes y las pruebas de Selección de Reproductores (PSR); la I Jornada Nacional Jóvenes Ganaderos; las Pruebas de salto en libertad 2 y 3 años, o el campeón de campeones de doma vaquera, donde siete campeones de España se disputan el título. En estas pruebas participarán algunos de los mejores caballos y jinetes del país.

Imagen de la anterior edición de la Gran Semana del Caballo Anglo-árabe. Imagen de la anterior edición de la Gran Semana del Caballo Anglo-árabe.

Imagen de la anterior edición de la Gran Semana del Caballo Anglo-árabe. / D. S.

Además de las pruebas deportivas la organización ha preparado una amplia agenda de actividades paralelas. En este sentido, habrá actividades para los más pequeños, como paseos en ponis, música en directo, sorteos, actividades solidarias… "Un amplio y variado programa con el que me gustaría animar a todos y todas los sevillanos a que se acerquen esos días, del 19 al 22 de septiembre, al Parque del Alamillo", ha señalado el delegado, quien ha recordado que en estas últimas ediciones se han reunido en torno a los 6.000 asistentes.

"Es un evento de gran interés también para deportistas y aficionados de toda España, y que por tanto contribuye a reforzar el interés turístico de la ciudad y a generar focos de interés turístico en torno al deporte.

Más información y calendario en http://www.angloarabegransemana.es/.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios