Sevilla apunta alto en el Concurso del Falla
Carnaval de Cádiz
La chirigota 'Daddy Cadi' se gana al público y se perfila como una de las favoritas para la Gran Final
Hasta cuatro grupos llevaron ayer autoría sevillana
El Concurso del Carnaval de Cádiz vivió este lunes una de las semifinales más sevillanas de su historia, con la actuación de tres grupos llegados desde la provincia, alguna con serias opciones de meterse en la gran final del 1 de marzo, caso de la chirigota Daddy Cadi Daddy Cadi, y con el coro de Julio Pardo El batallitasEl batallitas, al que en esta ocasión, y tras la marcha de Antonio Rivas, pone letra Antonio Pedro Serrano El CanijoEl Canijo.
Autores sevillanos llevan años reivindicando su papel en la modalidad de chirigotas sobre todo, y este año Daddy Cadi, con su tipo de reguetoneros, se ha convertido en una de las favoritas del público. De hecho, anoche volvieron a poner el Falla en pie con una gran actuación, sobre todo gracias a un popurrí con muchísimo flow en el de la primera cuarteta sobre el mundo carnavalero.
En su primer pasodoble le brindan un merecido homenaje a Manolo Santander. Les da pena que se sienta un extranjero en su casa, por lo que le piden que siga disfrutando a su forma. Combinaron en los cuplés una letra corrientita con otra mucho más resultona. En el primero se ponen una peluca con pegamento en Semana Santa para tapar su calvicie, por lo que se les pega el capirote hasta Navidad. Mucho mejor el segundo a su bombo, que tiene locas a las muchachas por su forma de hablar, aunque todavía no saben que lleva el bombo sin correa. El reguetón sube en la lista de ventas y esperan poder poner la guinda en la final.
El coro de Julio Pardo y El Canijo El batallitas tuvo otra muy buena actuación y se confirma como uno de las favoritos a todo. Y eso que este año la competencia es dura en la modalidad. Un buen pase con letras comprometidas y con un popurrí interpretado con la fuerza habitual consiguieron enamorar a un teatro que sigue manteniendo un idilio con este coro, el más laureado de la historia del Carnaval.
Por su parte, la comparsa La tierra prometidaLa tierra prometida, de Alcalá de Guadaíra, echó el resto en su pase de cuartos de final y se notó el bajón en las coplas. De todas formas, pisaron las semifinales con total merecimiento, sobre todo por una presentación que impresiona. En los pasodobles destacaron todo lo positivo que tiene la cadena autonómica por servir de compañía a las personas mayores, rescatar a la copla o ser la culpable de que el Carnaval llegara al resto de Andalucía. El cuarteto Abierto por reformaAbierto por reforma lo tuvo más complicado, había soltado toda la artillería en los cuartos de final y se vio desarmado ante la dureza de un teatro que en esta fase no perdona.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por St. Mary’s School Sevilla
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía